Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 17 de enero de 2021

EL SUEÑO DE LINIERS EXPERIMENTO FLOR DE PESADILLA

De manera poco creíble Liniers dejó escapar la gran oportunidad del ascenso directo. Planteó mal el partido, hubo errores en los cambios y castigo al final. Ahora le queda la última opción.

La postura inicial de La Topadora no fue la habitual. Salió a esperar, marcando la tendencia que tendría en casi todo el partido. Ya en los primeros minutos Díaz Peyrous, a la postre una de las figura del equipo, tuvo sus primeros revolcones. Claypole encontraba ventajas por el sector derecho. Recién en la segunda mitad de la etapa el celeste logró acomodarse y llegar a través de Sallaberry cuyo remate cerrado dio en la parte superior de la red del arco. Inmediatamente de un lateral la visita casi se pone en ventaja, pero Iglesias no llegó a conectar con el arco semivacío. En la réplica combinaron Orellana y Sallaberry, saliendo su remate muy cerca del poste izquierdo. Díaz Peyrous se lució nuevamente ante un remate de Carballo. Al influjo de Galeano Liniers fue creciendo. Tras un tiro libre del volante no llegó Scire a conectar de cabeza.

Apenas iniciado el complemento un par de nuevas intervenciones del arquero celeste ahogaron el grito visitante. El ingreso de Muné pareció darle nuevo aire a La Topadora. El delantero rosarino con su velocidad y manejo complicaba en cada réplica, al tiempo que el nerviosismo comenzaba a asomar en Claypole, necesitado de la victoria. A los 23 Liniers en los pies de Muné tuvo la más clara en un mano a mano con Romero, que el arquero resolvió con solvencia. La sensación térmica del partido, promediando el complemento, era que Liniers tenía todo controlado. Pero… increíblemente Troncoso dispone de tres cambios seguidos. Salen dos futbolistas como Araujo y Sallaberry sustanciales en el medio campo. Arma una línea de 5, destruye el medio, le cede la iniciativa al Tambero, se refugia atrás y deja como un llanero solitario a Muné. Una actitud descabellada, faltando algo más de 20 minutos que agrandó al Tambero. Decisión fatal en definitiva. Si bien Monzón amenazó con una llegada aislada de cabeza, todo fue de Claypole. A los 39 Formichelli salvó sobre la línea una llegada de Carballo, un zapatazo de Dalvez fue devuelto por el horizontal y ya en el descuento de manera inocente y cuando la jugada no lo ameritaba, Luna derribó a Iglesias y el árbitro sancionó penal. El mismo fue convertido a los 49 minutos y 13 segundos. El partido se reanudó a los 50 minutos y 26 segundos. Y Viola lo terminó a los 50 minutos y 53  segundos. En definitiva de los 6 que adicionó se jugaron sólo 3 con 6 segundos. El buen arbitraje se vio empañado porque debió adicionar un par de minutos más, entre los cabildeos por el penal y el festejo por la conversión del mismo. Al margen de ello, el triunfo de Claypole fue indiscutible.

El sueño de Liniers experimentó flor de pesadilla. Demasiados errores en los partidos decisivos frente a Barracas y Claypole impidieron llegar al ascenso por el camino más corto, esperemos que por el más largo se pueda festejar.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas