Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 27 de noviembre de 2020

ASI SE JUEGA

Después de tantas idas y vueltas, los ascensos se definirán en cancha. Liniers ganador del Apertura tendrá tres chances de subir a Primera C. Las mismas que tenía antes de la pandemia, aunque en circunstancias distintas.

El torneo se llamará “Transición de Primera D 2020”. Participarán los 14 clubes intervinientes en la categoría.

Habrá 2 fases. Una denominada “1º Ascenso a Primera C”, y una segunda fase llamada “2º Ascenso a Primera C”

Liniers participará en la 1º . Fase junto a Atlas, Claypole, Sportivo Barracas, Defensores de Cambaceres, Deportivo Paraguayo y Lugano. Es decir los ,  primeros de la tabla general al concluir el torneo.

Jugarán todos contra todos, a una sola rueda de partidos (jugarán 6 partidos cada equipo)

De resultar ganador Liniers de este torneo asciende directamente a Primera C.

Si el ganador es cualquiera de los otros 6 equipos, deberá jugar una finalísima con Liniers, en el Juan Antonio Arias. Si al cabo de los 90 minutos el partido finalizase igualado, Liniers será declarado Campeón y habrá ascendido a Primera C.

Al mismo tiempo que la primera fase se jugará la segunda, participando el resto de los 7 equipos: Juventud Unida, Yupanqui, Centro Español, Puerto Nuevo, Central Ballester, Argentino de Rosario y Muñiz.

Este torneo se jugará también a una rueda. El equipo que resulte ganador clasificará para la etapa eliminatoria por el 2º ascenso junto a los cinco quipos de la Fase 1 que no hayan llegado a la final, o en caso de haber ascendido directamente Liniers, los cinco últimos de la tabla por el primer ascenso, quedando el segundo de dicha tabla directamente clasificado a semifinales.

De esta manera los 6 equipos jugarán en cancha neutral armándose los cruces de acuerdo a lamejor ubicación comparada entre las tablas por el primer ascenso y segundo ascenso  Si hay igualdad se define por penales.

A los tres ganadores se sumará el equipo que perdió la final por el primer ascenso o aquel que haya terminado segundo en la tabla en el caso que Liniers haya sido el ganador.

Nuevamente se armarán los enfrentamientos por la mejor ubicación comparada entre la tablas por el primer y segundo ascenso. Se jugarán estas semifinales en cancha neutral y con definición por penales en caso de igualdad.

Los dos ganadores de las semifinales jugarán la final por el 2º Ascenso en estadio neutral y en caso de igualdad se definirá por penales.

Habrá una tabla final de posiciones 2020 por la suma de los puntos de los participantes en las etapas por el primer y segundo ascenso.

Fechas de Realización:

Por el 1º Ascenso: Diciembre, sábado 5, martes 8, sábados 12 y 19, domingo 27. Enero: domingo 3 y sábado 9. Estas mismas fechas se utilizarán para la fase por el 2º Ascenso.

La final, en caso de disputarse, por el 1º Ascenso se disputará en la cancha de Liniers el sábado 16 de enero.

Las fechas por el 2º Ascenso serán sábado 23, martes 26 y la final el domingo 31 de enero.

 

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas