Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 26 de febrero de 2020

ORDEN Y EFICACIA PARA UN TRIUNFO VALIOSISIMO

Esforzado triunfo de Liniers frente a un muy luchador Lugano que sobre el final estuvo cerca del empate. La Topadora con algunos cambios en virtud de las suspensiones del partido frente a Ballester marcó la diferencia con un golazo de Ian Lynch, y luego supo defenderla. Final polémico: Dos goles anulados al local, ambos por posición adelantada, muy finita la del primero de ellos.


El Celeste salió a imponer condiciones. Un medio campo con Lynch y Araujo muy sólido en la contención, mientras que Campuzano y Galeano se unían en la propuesta. Duben lo tuvo apenas comenzó y luego fue Spitale asistido por Campuzano el que llegó a posiciones de gol, pero esta vez el arquero Género evitó el peligro. Lugano, expectante, respondió sobre el cuarto de hora con un remate de Kojro cerca de un poste. Sobre los 21 Ian Lynch recibió un rebote fuera del área y con impactante zapatazo venció la resistencia del arquero local para convertir el gol que sería definitivo. El tanto hizo reaccionar al local que buscó acercarse con remates de media distancia. Sobre la media hora Género en magnífica atajada evitó el segundo gol tras un tiro libre de Galeano.

En el complemento la emotividad fue creciendo. Liniers con oficio manejó el trámite en el comienzo. La valla de Lugano soportó un par de acercamientos, siendo el más peligroso una media chilena de Orellana evitada por el arquero tras gran combinación entre Galeano y Campuzano. Pero Lugano con gran amor propio y los cambios producidos en la segunda mitad del período empujó. A pesar de no tener claridad estuvo cerca de la igualdad. A los 34 Paz tuvo el empate pero cabeceó a las manos del arquero. Tuvo la pelota y arrinconó a Liniers. Sobre el final se desató la polémica con los dos goles anulados, el primero a instancias del segundo línea por off-side dejó muchas dudas, el segundo en cambio no merece objeciones. Liniers resistió, con firmeza en el fondo terminó festejando tres puntos valiosísimos, especialmente por las bajas obligadas con las que hay que afrontó el partido y por el desempeño del rival que resultó un muy duro escollo.

De esta manera La Topadora sigue su marcha. Esta vez con orden y eficacia se llevó los puntos de una cancha complicada, sufriendo las consecuencias de los incidentes frente a Ballester.

A pesar de los avatares que habrá que seguir soportando, la idea siempre es la misma: ganar el Clausura y alcanzar el ascenso directo.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas