Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers festejó el título en el Juan Antonio Arias. En los 90 cayó 2 a 0 frente a Sportivo Barracas. Perdió un invicto de 14 partidos como local. 7 de enero comienzo de la pretemporada. Próxima Fecha: 8 de febrero de 2020: Liniers-Muñiz.

miércoles, 4 de diciembre de 2019

LINIERS NO FUE EL MISMO

Obtenido el título del Apertura, Damián Troncoso no presentó un mix que permitiera blanquear las 4 amarillas de varios jugadores, sino que un equipo integrado casi en su totalidad por jugadores que tuvieron poco rodaje a lo largo de las primeras 11 fechas, incluyendo algunos debuts. Algunos aprovecharon la oportunidad, otros no tanto…


Claypole tomó la iniciativa, sabedor que un triunfo prácticamente lo depositaba en la Copa Argentina. Dominó más en el primer tiempo, a pesar que la llegada inicial fue del celeste en una proyección de Monzón cuyo centro cruzó todo el arco sin que nadie la empujara. Un zurdazo de Yorio a los 12 se fue cerca del poste derecho y a los 26 el que lo tuvo fue Iglesias, pero su remate salió a centímetros del vertical izquierdo. Liniers sufría al no poder controlar la pelota. A los 33 tras un córner de Alfonzo apareció Ordóñez libre de marca cabeceando abajo junto al poste derecho, haciendo estéril la estirada de Fernández. Sin mayores alternativas terminó la etapa. 

Bajó el nivel en el complemento, porque el local con la ventaja a su favor prefirió no arriesgar, y Liniers fue amplio dominador, pero con escasa profundidad. El repunte celeste tuvo en Marcelo Araujo (ingresado en el complemento) a su principal artífice, con el acompañamiento de Ian Lynch y Manuel Fariña. A los 8 la opción más clara fue un cabezazo de Lynch cerca del palo izquierdo. Luego fue el Tambero a través de Sosnowski el que arrimó peligro, en su única llegada clara y pasada la media hora el arquero Libares estuvo muy atento ante Duben que se aprestaba a enfrentarlo y definir. Liniers insistió sin éxito hasta el final. Claypole se dedicó a que corrieran los minutos y defender el resultado que necesitaba. Al final, terminó festejando.

Con todo definido, queda para Liniers el último encuentro frente a Sportivo Barracas, uno de los escoltas y tal vez el rival a vencer en la segunda rueda. El técnico Troncoso ya anunció la vuelta de los titulares.

Por lo tanto el domingo se espera en el Juan Antonio Arias un lleno total festejando el campeonato obtenido.

Los puntos son siempre importantes. Recordamos que la suma de ellos en la tabla general definen la localía en una eventual final por el ascenso directo, si es que La Topadora no repite el título en el Clausura.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas