Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 25 de noviembre de 2019

LINIERS DE CABEZA AL CAMPEONATO

Inmensa felicidad. Liniers se quedó con el título del Apertura luego de su triunfo ante Cambaceres, aprovechando la posterior derrota de Claypole ante Sportivo Barracas. Inobjetable conquista, 7 puntos de distancia con sus escoltas y una campaña admirable con el 85% de rendimiento.


Desde el vestuario La Topadora salió definirlo. Un error del arquero visitante permitió un fuerte envío de Campuzano que sobre la línea alcanzó a desviar Dreer. Cambaceres planteó un partido inteligente: 4-1-4-1 fue su dibujo táctico, tratando de cortar los circuitos en el medio, ubicando a Marengo por delante de la línea final, y buscando dañar a través de la habilidad de Samaniego y las apariciones Leonel García, con Maidana como único delantero de área. Liniers volvió a llegar en un tiro libre de Galeano que no llegó a ser conectado por Sprovieri, pero como respuesta una pelota parada de Samaniego se fue apenas alta. El Celeste tuvo a Campuzano como argumento ofensivo, con el apoyo de Orellana, frente a un rival que no dio ventajas. Fue otra vez un remate libre de Galeano la opción más clara a los 31 que se fue a centímetros del poste izquierdo cuando el arquero había quedado sin reacción.

Sorprendió Cambaceres en el arranque del complemento cuando un estupendo tiro libre de Leonel García exigió brillante respuesta de Daniel Acosta. Liniers sabía que con el correr de los minutos el partido se podía complicar porque Cambaceres se mostraba exigente. Sin embargo, como tantas veces ocurre, el gol resulta ser el factor táctico por excelencia. Un error de Dreer tomando del cuello a Willian Giménez dentro del área posibilitó que Potarski de penal abriese el marcador. A partir de allí el partido cambió, porque la visita dejó espacios en busca del empate y Liniers trató de aprovecharlos. Marcelo Araujo y Bruno Galeano elevaron su influencia. Un par de acercamientos hacia el arco de Tahiel Alegre parecían comenzar a definir el juego, pero diez minutos después enmudeció el Juan Antonio Arias cuando un tiro libre de Samaniego posibilitó que Juan Manuel Díaz marcase el empate. Pero si hay que destacar un mérito de La Topadora es la rebeldía y el amor propio de sus jugadores en los momentos adversos. La respuesta no se hizo esperar. El arquero visitante le tapó un mano a mano a Campuzano, enseguida Duben casi con el arco a su merced remató por arriba. El equipo de Ensenada con gran dignidad también buscٴó desnivelar de contra. El partido por un momento fue de ida y vuelta. Ambiente de alto voltaje con puntos decisivos en juego. A los 32 llegó el remate de Scire y el oportunismo de Cermesoni, con altura de goleador, para convertir de cabeza al corazón de los hinchas. Cambaceres luchó hasta el final, el Celeste de contra pudo marcar el tercero. Pitazo final de Ozuna y Liniers fue la cara de la felicidad.

En definitiva, La Topadora es el campeón del torneo Apertura faltando 2 fechas. Una conquista sobradamente merecida en función de números incontrastables. El equipo tuvo respuestas frente a las distintas complejidades que los rivales de turno plantearon. Prueba de ello es que 13 jugadores distintos marcaron los 20 goles que tiene a favor. No dependió en exclusividad de algún jugador, es más utilizó 24 en 11 partidos, y todos estuvieron a la altura como prueba del recambio que tuvo el plantel. El camino no fue de rosas. En 6 de los 9 triunfos la diferencia fue mínima en función de la exigencia de los distintos rivales. El equipo siempre tuvo una carta ganadora que apareció en los momentos difíciles. Sufrió la salida de Santiago Szerdi a comienzos del torneo pero el equipo se reinventó. Difícil armar un podio, pero no pueden faltar Daniel Acosta, Marcelo Araujo y Ciro Campuzano.

La Copa Argentina será otro de los desafíos para el año próximo, junto a intentar repetir el título en el Clausura, porque lo del Apertura es la mitad de la película. Coronar con el ascenso directo es el gran objetivo a buscar.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas