Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

La Topadora no detiene su marcha triunfal. Superó 1 a 0 a Centro Español y mantiene 4 puntos de ventaja con respecto al escolta faltando 9 por disputar. Willian Giménez de cabeza autor de la conquista. Próxima Fecha: Domingo 17 hs. Liniers-Cambaceres.

sábado, 2 de noviembre de 2019

ALIVIO Y ALEGRIA EN EL FINAL

Puntos de oro obtenidos en el primer minuto de descuento. Liniers sigue lejos de su techo futbolístico, pero con el coraje de sus jugadores le alcanza para superar escollos y seguir firme en la punta.


Tal como se preveía Paraguayo no iba a regalar nada. El equipo guaraní con un buen planteo cortó los circuitos en el medio y manejó el juego por momentos. Ferrario y Jurchensen factores influyentes. Dentro de un nivel chato, las primeras aproximaciones fueron del local con remates cruzados de Jurchensen y Rojas. Liniers apostó al pelotazo, al no poder hacerse fuerte en el medio, buscando la cabeza de Orellana. La única llegada fue a los 35 a través de Duben salvando sobre la línea Víctor López cuando Orellana se aprestaba a convertir. El medio era el punto flaco de La Topadora, el esfuerzo de Scire, de gran trabajo, no era acompañado por Fariña, al tiempo que tampoco pesaba Galeano. Entre Acosta y Pietrantonio sostenían el cero y Campuzano era la única esperanza arriba. Paraguayo apostaba por el sector izquierdo celeste.

A los 5 minutos del complemento el guaraní tuvo su mejor chance. En un descuido defensivo, Gonzalo Rojas apareció en el área chica mano a mano con Acosta, que de manera sobresaliente evitó el tanto sobre su izquierda. El ingreso de Miguens replanteó el juego Liniers, que pasado el cuarto de hora sintió que podía, comenzó a inclinar la balanza. Paraguayo en función del desgaste producido ya no tenía la misma respuesta física. El Celeste tocó por abajo y los espacios comenzaron a aparecer. A los 15 Orellana habilitó a Duben que de manera poco creíble ante la salida del arquero remató desviado. Luego fue Campuzano el que desbordó y Orellana se perdió el gol por el segundo palo. La emoción llegó en los minutos finales. El pobre arbitraje de Galván exasperó los ánimos locales. Así se fue expulsado el técnico Cabello y tras cartón de manera equivocada vio la segunda amarilla Vidal. Liniers apostó al triunfo y en el primero de los cuatro minutos de descuento fue con todos sus hombres a buscar un tiro libre de Galeano. En jugada preparada el envío  buscó a Campuzano que asistió de cabeza a Miguens que entrando por el medio junto a Cermesoni llevó la pelota a la red. Liniers explotó en el grito de gol. Luego se descontroló Paraguayo, Zalazar debió ver la roja directa por agresión a Scire y no dos amarillas, ya que luego de ver la primera reincidió, y más tarde le siguió Blanco esta vez por doble protesta. En el cierre Galeano pudo convertir el segundo, pero el arquero y el palo lo evitaron. Paraguayo terminó con las manos vacías, a pesar de merecer llevarse algo.

La Topadora arremetió al final y se quedó con todo. Valioso triunfo en función que los escoltas hayan sumado. Para el próximo partido se esperan algunos retornos que resultan sustanciales como Potarski, Ian Lynch y Marcelo Araujo.

Liniers no llega a redondear actuaciones convincentes, pero nunca se entrega, nunca se rinde...

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas