Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 23 de octubre de 2019

LINIERS CON EL GRITO CONTENIDO, NO PUDO SALIR DEL CERO

El Celeste se vio sorprendido por un agresivo Puerto Nuevo y debió conformarse con tablas. El resultado final refleja los méritos del visitante que salió a jugar de igual a igual. La Topadora no pudo salir del cero.


La mañana pintó complicada desde temprano: Cuando a los 5 minutos Filiosi se perdía un gol imposible con el arco desguarnecido, Puerto demostraba que no llegaba como un simple partenaire. Con un 4-2-3-1 salió a jugar sin complejos. Liniers respondió al ida y vuelta planteado. Orellana recibió de Fariña y por poco perdió el tanto de apertura. Cerca de la media hora fue Alan González tras gran jugada previa entre Campuzano y Orellana, el que remató muy cerca del horizontal. Igual destino tuvo un tiro libre de Fariña a los 32, y acto seguido Colombo evitó el tanto ante una entrada de Orellana. Por si fuera poco, un buscapié de Dimotta cruzó todo el arco. Liniers se insinuaba más peligroso a favor del desequilibrio que generaba Campuzano por su sector. Sin embargo terminó con una mueca de preocupación el primer tiempo ante tres llegadas clarísimas de la visita. Daniel Acosta exigido “in extremis” ante un remate de Moreno y un cabezazo de Fassone, al tiempo que un tiro libre de Redondo se fue a centímetros del travesaño. Puerto generaba peligro por las puntas, especialmente por el lado de Filiosi.

Apenas comenzado el complemento otra vez un tiro libre de Redondo hizo estremecer el arco celeste. Con el ingreso de Galeano y Costas buscó Damián Troncoso más agresividad. A los 22 contó con la ocasión más clara en los pies de Alan González, pero Díaz Peyrous en excelente intervención evitó el tanto. En la réplica se lució Acosta sacando por arriba un remate de Rodríguez. El partido por momentos se hizo de ida y vuelta, porque los campanenses en momento alguno especularon con el empate. El buen trabajo de Marcelo Araujo en el medio le daba a Liniers supremacía en el sector, pero faltaba peso en los últimos metros. El volante estuvo cerca del gol con un disparo de media distancia. Puerto inquietó con un remate cruzado de Sosa, mientras que en los minutos finales fue el celeste el que estuvo más cerca. Primero se lo perdió Galeano cerca del poste izquierdo y luego en brillante intervención el arquero visitante evitó el tanto ante un cabezazo de Daniel Costas.

Un partido entretenido, pero un sabor amargo para Liniers que dejó los primeros puntos como local. Los resultados de la jornada favorecieron, y la punta la mantiene en soledad, aunque ahora con Claypole y Sportivo Barracas como perseguidores.

El equipo todavía no consigue la consistencia ideal. Sigue con dudas en defensa, aún con la vuelta de Potarski. Esta vez fueron las intervenciones de Acosta las que evitaron males mayores. En el medio cada partido sobresale Marcelo Araujo, a la espera de la recuperación de Ian Lynch, que sería el socio ideal. Ofensivamente esta vez no apareció la claridad de otras tardes, pero incuestionablemente Campuzano y Orellana son los que producen el desequilibrio. Al tiempo que es de esperar que Bruno Galeano continúe con más minutos en cancha para poder generar más juego de la mitad hacia arriba.

Paraguayo, en caída libre, será el próximo rival, pero luego vendrán en las 5 fechas finales equipos que marchan en el pelotón de arriba. Liniers, a pesar de que los números lo favorecen, deberá mejorar el nivel para mantener el liderazgo y festejar a fin de año.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas