Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 16 de octubre de 2019

LA TOPADORA NO DETIENE SU MARCHA

Liniers en lo más alto de la tabla luego de superar a Yupanqui en partido que pudo haber definido de manera más holgada, pero terminó mirando de reojo el reloj.


El equipo de Damián Troncoso tomó la iniciativa en el comienzo y en un par de llegadas de Vidal y en un tiro libre de Fariña estuvo cerca de convertir. El local de contra también generó riesgo a través de La Sala. La historia comenzó a inclinarse a partir del gol de Alan González: Corrida de Campuzano y centro al segundo palo que alcanzó a conectar el carrilero y ante la mala respuesta del arquero Aleman la pelota ingresó en el arco. Poco después fue Duben el que llegó a posición de gol, pero su remate cruzó todo el arco. En un partido apenas discreto, Liniers comenzaba a establecer diferencias, destacándose la claridad y prolijidad de Fariña junto al sacrificio de Marcelo Araujo en el medio. Yupanqui sin respuestas.

Se esperaba la reacción del local en el complemento, pero careció de ideas y fue muy tibio en ataque, apenas a través de la pelota detenida intentó sin éxito. Un golpe en el tobillo imposibilitó la continuidad de Campuzano reemplazado por Lynch. Liniers fue el que tuvo las chances para ampliar. A los 9 tras gran jugada previa Duben estrelló la pelota en un palo. El Celeste esta vez trató de no dar ventajas. Reforzó la zona central y se mostró más sólido en defensa con el ingreso de Pietrantonio ante la ausencia obligada de Potarski. Pasada la media hora La Topadora pudo ampliar a través de Alan González (gran figura del partido) cuyo remate fue devuelto por un poste e inmediatamente fue Galeano el que se perdió el tanto rematando cerca del poste izquierdo cara a cara con el arquero. Si bien la diferencia fue mínima, y la incertidumbre se mantuvo hasta el final, en el trámite hubo mayor distancia. Yupanqui no se resignó, pero careció de peso ofensivo.

Por mayor peso individual y colectivo el triunfo del Celeste fue incuestionable. Esta vez el equipo mostró mayor solidez del medio hacia atrás a diferencia de partidos anteriores y si bien no lució a pleno, fue efectivo, solidario e inteligente. Alan González figura excluyente, destacándose también Pietrantonio en defensa, Araujo, Campuzano y Orellana, siempre influyente.

Así Liniers mantiene el liderazgo, ayudado también por los puntos que van dejando sus escoltas. El panorama pinta prometedor teniendo en cuenta los 3 partidos que se vienen en el Juan Antonio Arias, y un fixture hasta el final del Apertura que invita a soñar.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas