Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 22 de septiembre de 2019

UN TRIUNFO PRIMAVERAL

Liniers hizo gala de sus variantes ofensivas para golear a Lugano en un partido que tuvo diversos condimentos que lo hicieron muy entretenido. A pesar de generar numerosas situaciones, quedó como saldo negativo algunos desajustes defensivos que derivaron en que su rival, aún en inferioridad numérica, no sólo marcara dos goles, sino que estuviera cerca de anotar algún tanto más.


En el período inicial La Topadora inmediatamente mostró su poder de fuego. Se proyectó Duben por su sector cambió para Campuzano quien con preciso centro-pase a la cabeza de Orellana permitió al delantero convertir el primer tanto. Lugano, que en todo momento demostró un encomiable espíritu de lucha, intentó acercarse a través de las apariciones de Sallaberry. En una acción que parecía no traer complicaciones por el sector izquierdo una mano de Sprovieri derivó en un penal que magistralmente Acosta le contuvo a Vielma. No se hizo esperar la reacción celeste y un envío sobre el área de Campuzano dio en el brazo de Videtta sancionando el juez el correspondiente penal que Szerdi se encargó de convertir. Corría la media hora de juego y Videtta vio la roja por segunda amonestaciٕón. Liniers tenía todo en bandeja. Lugano dependía de Sallaberry.

La visita cambió la cara en el complemento. El ingreso de Basualdo resultó sustancial. Apenas comenzado apareció libre Domínguez dentro del área y con toque corto de zurdita descontó. A partir de allí el partido por momentos se hizo intenso, de ida y vuelta, aunque la potencia goleadora de Liniers marcaba diferencias. Vidacovich le tapó el tercero a Costas e inmediatamente Campuzano -de gran actuación- escapó por derecha y su centro fue capitalizado por Lynch para marcar el tercero. Tras cartón nuevamente Campuzano habilitó a Costas y su cabezazo fue devuelto por el horizontal. Lugano tuvo su chance sobre los 21 cuando luego de varios peloteos Szerdi salvó sobre la línea y Basualdo completamente libre remató recto sobre el arco controlando Acosta. Liniers ganaba cómodo pero también sufría por errores no forzados. El gol merodeaba en ambos arcos. A los 27 otra vez aceleró Campuzano y cuando enfrentó al arquero éste lo derribó. Cermesoni se encargó del penal para marcar el cuarto. Sin embargo Basualdo con impecable remate a un palo puso el descuento. Lugano terminó buscando con gran entereza un nuevo tanto y Liniers no tan cómodo.

La diferencia pudo ser mayor, sin dudas. Actuaciones rutilantes como las de Campuzano y Szerdi, Orellana y Costas principales protagonistas en el ataque. Liniers capitaliza sus llegadas. Pero queda como saldo negativo la falta de contención en el medio y las flaquezas que demuestra por el sector derecho de la defensa. Sin dudas el poder goleador tapa todo, pero ante rivales más exigentes esos desajustes pueden quedar a la luz.

La Topadora arrancó a toda máquina. Puntaje ideal y 8 goles a favor en 3 partidos. Completa un invicto de 10 partido en el Juan Antonio Arias, estadio en el que deberá jugar 6 de los 10 partidos que le quedan del Apertura. Se vienen dos fechas que pueden marcar la tendencia futura: Argentino en Rosario y Atlas en el Juan Antonio Arias, al tiempo que el Marrón recibirá a Sportivo Barracas en la próxima fecha.

Liniers con argumentos para soñar en grande abriendo la nueva estación del año. En definitiva, un triunfo primaveral.

Víctor Marinelli


No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas