Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 3 de junio de 2019

LINIERS VA POR EL OBJETIVO FINAL

Una vez más en la final. Liniers fiel a su historia, nuevamente estará definiendo un ascenso, esta vez ante Real Pilar. No fue una semifinal sencilla ante Centro Español: logró la ventaja en el partido de ida y supo mantenerla en el de vuelta, no sin pasar algún sobresalto.


En el primer tiempo el Gallego tuvo a mal traer a La Topadora por varios pasajes. Es que la visita perdido por perdido salió a jugar sus cartas con un esquema ofensivo al tiempo que Liniers presentó una línea de tres que por momentos se convertía en línea de cinco, y no parecía estar del todo aceitada en función del ordenamiento que continuamente intentaba lograr desde Paiva. A través de las pelotas cruzada intentó Centro Español llevar peligro. Daniel Acosta nuevamente mostró su solvencia para defender el arco. Da Silva a los 17 comprometió con un envío que le picó antes al arquero que desvió por arriba, al igual que un tiro libre de Nicolás López que con esfuerzo llegó a desviar a los 28. Poco después en la más clara un espectacular chilena de Ocampo fue desviada magistralmente por Acosta en la situación más propicia que tuvo la visita. Liniers no conseguía hacer pie en el medio y dependió en demasía de las llegadas de Sellecchia. Luego de algunas aproximaciones sin demasiado peligro, la más clara llegó sobre el final cuando sorprendió Basualdo por izquierda pero encontró el escollo de Avendaño que logró controlar.

En el segundo tiempo La Topadora se reacomodó. Ya a los 4 tras un centro de Szerdi apareció Lynch desviando apenas el cabezazo. Centro intentó con cambios ofensivos jugar sus últimas cartas. A los 11 el recién ingresado Menseguez de manera poco creíble desvió solo ante el arquero el remate final junto al poste izquierdo. El ingreso de Coronel terminó por darle a Liniers la solidez en el medio que necesitaba, al tiempo que Szerdi comenzaba a tener más influencia y a los 20 se perdió el tanto rematando de media distancia a centímetros del travesaño. Con el correr de los minutos el nerviosismo fue ganando en el Gallego, a pesar que nunca perdió el orden. Liniers de contra tuvo el tanto en los pies de Sellecchia sobre la media hora  pero el envío se fue cerca de un poste. Junto al trabajo de Coronel repuntó Galván, y el Celeste fue manejando el trámite con oficio. La visita buscó hasta el final con centros que complicaron más de una vez a Acosta, mientras que Liniers a través de Coronel pudo convertir en un par de ocasiones.

Festejada clasificación en el final ante un público que dijo presente. Merecida por lo hecho al cabo de los dos partidos, y muy significativa por todo lo bueno que aportó Centro Español que fue un dignísimo rival.

Llega ahora la definición entre los dos mejores, después de Argentino de Merlo. En la final frente a Real Pilar el Celeste buscará conseguir el objetivo planteado a comienzo del torneo. Sabemos que en estos partidos decisivos pesa la historia, la experiencia, el oficio y otros ingredientes que felizmente Liniers viene demostrando en partidos decisivos. Con el agregado que todo se resuelve en el Juan Antonio Arias. Por todo ello, “C” viene La Topadora.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas