Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers hizo valer su poder de fuego para golear 4 a 2 a Lugano. Orellana de cabeza, Szerdi de penal, Lynch y Cermesoni de penal marcaron. La punta es toda celeste. Próxima Fecha: Sábado 15.30 hs. Argentino de Rosario-Liniers.

miércoles, 1 de mayo de 2019

LINIERS ESTABA PARA SEGUIR DE LARGO PERO TERMINO APREMIADO

Un paso importante dio La Topadora en la antepenúltima fecha del torneo. Con su triunfo frente a Muñiz alcanzó el segundo lugar en la tabla, que de mantenerlo le dará ventaja en la localía para el Reducido. Frente al Rayo Rojo estableció claras diferencias no traducidas en al red y al final debió sufrir.


Cancha mojada y rápida para un partido con mucha dinámica. Primeros minutos intensos. Liniers a los 10 se puso en ventaja a través de un magistral tiro libre de Santiago Szerdi, que la clavó por alto junto al palo izquierdo de Di Biase. La ventaja comenzó a justificarse con el correr de los minutos. Szerdi elevó su influencia, Fusco y Lynch generaron por las bandas. La Topadora con circuitos encendidos a pesar del terreno resbaladizo. Muñiz en su primer llegada activó la luz roja: A los 21 gran cabezazo de Saura que devolvió el poste derecho cuando Ammaturo no tenía nada por hacer. El empuje de Basualdo fue otra carta importante en ofensiva para un Liniers que a los 28 tras gran combinación produjo un mano a mano de Lynch con el arquero, que alcanzó a controlar. Sin alternativas de mayor interés se iban al descanso.

Muñiz en los primeros minutos del complemento quiso sorprender pero Ammaturo no atravesó momentos comprometidos. Muy por el contrario fue Liniers el que comenzó a establecer clara supremacía, con Lynch y Sellecchia en roles protagónicos. Por dos veces el goleador tuvo el gol en sus pies, primero salvando el arquero y luego un defensor sobre la línea. Coronel también se animaba a probar de media distancia y Galván controlaba sin inconvenientes el medio. A los 24 apareció en escena nuevamente Szerdi, esta vez con un remate que devolvió el poste y del rebote apareció fulminante Sellecchia para convertir en su tercer intento. El gol parecía asegurar el destino del partido, con momentos de alto nivel y hasta de floreo por parte del Celeste. El tercer tanto caía de maduro. A los 34 Lynch otra vez en posición de propicia, pero una vez más el arquero Di Biase estuvo atento. El mérito de Muñiz fue sobrellevar la carga pesada de la adversidad y cuando nada lo hacía prever llegó faltando 5 el gol de cabeza de Ponce que perturbó a Liniers. Si bien Galván de cabeza tuvo el tercero, los minutos finales se jugaron mirando el reloj. La visita con gran hombría fue arriba y en alguna pelota que circuló por el área tuvo la esperanza del empate. El silbato final de Mascheroni llevó alivio. Liniers alcanzaba el segundo lugar en la tabla. Un desempeño convincente, que se vio empañado por el gol del final.

Indudablemente a esta altura del torneo lo importante es sumar y Liniers lo consiguió. Mejoró el nivel con respecto a partidos anteriores. Sin embargo lo sustancial que deja el cierre de la jornada es haber conseguido una ubicación privilegiada de cara al Reducido.

En efecto, La Topadora se encuentra 2 puntos arriba de Real Pilar y Argentino de Rosario con una amplia diferencia de gol favorable. Por lo tanto faltando 6 puntos en juego, prácticamente bastará conseguir 4 para cumplir el objetivo de clasificar bien arriba.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas