Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 24 de abril de 2019

LINIERS LO GANO CON LA CABEZA

La consigna para Liniers, por sobre todo, era quedarse con los 3 puntos, más teniendo en cuenta las varias ausencias que presentaba. Y el objetivo lo consiguió con total legitimidad frente a un duro rival, que con mucho amor propio disimuló sus limitaciones.


El comienzo fue casi soñado. A los 3 minutos Sellecchia con impecable zurdazo puso el 1 a 0. Ambicioso Liniers siguió buscando, aunque por momentos con demasiado apuro. El correr de los minutos marcó un partido discreto, con insistente dominio celeste pero sin profundidad. Paraguayo, al amparo de un contemplativo arbitraje, recurrió al juego brusco al verse superado. A los 20 un tiro libre de Szerdi se fue cerca de un poste. Ricabana marcaba el camino, Lynch con presencia en el medio y Sellecchia como arma siempre amenazante. Imprevistamente, en su primer llegada, y aprovechando un grueso error defensivo, Víctor López se encontró frente al arco y no perdonó. La mismo pudo ser mayúscula instantes después cuando en sensacional atajada Daniel Acosta evitó el gol de Carballo. Liniers amplio dominador, aunque sin generar demasiado, se iba al descanso con un resultado impensado.

Pero otra vez en el inicio de la etapa La Topadora aprovechó su oportunidad. Córner de Szerdi y la cabeza bien en alto de Rosas Quintero para poner el 2 a 1. Inmediatamente Kopanchuk ignoró un claro para el celeste. Paraguayo trató de asimilar el golpe y creció de la mano de Del Puerto y Carballo. A los 15 llegó de cabeza Víctor López, encontrando las manos seguras de Acosta. Liniers en momento alguno perdió el control del juego, y fue por más. Gravitantes Szerdi y Galván en el medio, la aceleración de Fusco por el lateral, y el ingreso de Alan González le otorgó mayor penetración. Promediando la etapa una chilena de Basualdo dentro del área fue conectada por González apenas arriba. Paraguayo no tuvo argumentos convincentes para pensar en el empate, en cambio los centros seguían cruzando el arco guaraní de un lado al otro. A los 37 Mariano Romero, arquero visitante, se lució en un mano a mano frente  a Alan González. Liniers cerró líneas y prácticamente no sufrió sobresaltos, y estuvo más cerca del tercero que la visita del empate.

Un triunfo para valorar desde lo anímico. El equipo con una defensa que presentó 3 bajas obligadas pudo sobrellevar la situación casi sin sobresaltos. No fue una actuación superlativa como la de otras tardes, pero marcó claras diferencias con su rival no del todo traducidas en el exiguo marcador final.

El objetivo a falta de 4 fechas está más claro que nunca: alcanzar el segundo lugar que hoy ocupa Real Pilar, que será precisamente el próximo rival. Tan sólo un punto separa a ambos. Por ello habrá mucho en juego el próximo sábado, en un partido que servirá para medir fuerzas de cara al Reducido.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas