Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 22 de marzo de 2019

LINIERS MOSTRO SU PODERIO Y TODAVIA MIRA DE REOJO LA PUNTA

El Juan Antonio Arias sigue siendo un fortín. Como ya aconteciera con otros protagonistas del torneo, esta vez el puntero Argentino de Merlo sucumbió sin atenuantes frente a un Liniers que definitivamente se puso el traje de candidato. Una actuación memorable, borrando de la cancha a la Academia que venía pisando fuerte.


El primer tiempo fue muy disputado. Por momentos fue Argentino el que tuvo el control disputándole palmo a palmo a La Topadora el dominio del juego. De la mano de Scisci la visita demostró un andar dinámico y aceitado, aunque nunca pudo superar la última línea celeste, impenetrable en toda la tarde. Coronel a los 8 remató de media distancia cerca de un poste en el primer acercamiento. Liniers iba de menor a mayor y pasada la mitad de la etapa el arco de Martín García comenzaba a estremecerse. A los 23 una media vuelta de Sellecchia terminó en las manos del arquero. El partido era cerrado, interesante y de buen nivel. Liniers, concentrado, con gran trabajo de su medio campo cortó los circuitos y Argentino quedó maniatado. Sobre el final llegó un aviso: Sellecchia se fue por izquierda y su remate fue magníficamente cubierto por el arquero.

En el complemento se vio lo mejor de La Topadora. A los 7 gran acción individual de Ricabana por adentro y cesión a Duarte que remató my cerca del poste izquierdo. Si el gol es el factor más táctico de todos, el golazo de Sellecchia a los 12 inevitablemente marcó el rumbo. Un tremendo derechazo desde fuera del área que reventó la red. A partir de allí La Topadora estableció claras diferencias. Con temperamento y un juego asociado el equipo de Damián Troncoso borró de la cancha a su rival. A los 15 Martín García evitó el segundo ante Duarte. Luego un tiro libre de Vidal se fue muy cerca y otro tanto ocurrió con un cabezazo de Rosas. Liniers no lo liquidaba. La visita, conmovido, movilizó recursos desde el banco pero sin sustento. A los 33 Duarte asistido por Sellecchia de manera increíble se perdió el tanto mano a mano con el arquero rematando por arriba y acto seguido gran combinación entre Sellecchia y Paiva, que fue hasta el fondo y su centro fue conectado de cabeza por Duarte rozando un poste. El desahogo llegó a los 41 con un estupendo zurdazo cruzado de Gauna. Argentino de Merlo no llegó a rematar al arco en todo el partido y cayó rendido ante semejante superioridad.

El equipo no tuvo puntos bajos, hasta el debutante juvenil Nahuel Pietrantonio estuvo a la altura reemplazando por lesión nada menos que a Potarski. Volvió Sellecchia con un gol de factura espectacular, Ricabana sigue en un gran nivel; Acosta, a pesar de no tener casi trabajo, sigue dando confianza al bloque defensivo que fue infranqueable. La dupla Galván-Coronel es el termómetro del equipo, Szerdi fue otra vez gravitante y Diosnel Duarte es siempre un alerta constante para las defensas.

Una actuación superlativa teniendo en cuenta la envergadura del rival que terminó reducido a la mínima expresión.

Liniers definitivamente enfila a pelear el ascenso. Por ahora muy cerca del segundo lugar que da ventajas en el Reducido. Pero de reojo, no deja de mirar la punta…

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas