Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 28 de marzo de 2019

LA TOPADORA NO DETIENE SU MARCHA

Liniers mantiene su ritmo ganador y sigue subiendo en la tabla. Esta vez superó como visitante a Juventud Unida, y si bien en algún momento sufrió alguna situación comprometida, en el balance sacó claras diferencias.


El Celeste tomó el protagonismo desde el minuto inicial. El partido arrancó luchado, con la pelota más en el aire que en el piso. Szerdi con su movilidad y Sellecchia liderando los avances, comenzaron a marcar el rumbo. Empuje y alta presión para hacer imposible a Juventud acercarse al arco de Acosta. A los 8 apareció Szerdi con un remate muy cerca del poste derecho. Al local le quedó el recurso de intentar de media distancia sin mayores consecuencias. Luego de varios minutos de intrascendencia, sorprendió Sellecchia con un remate que angustiosamente contuvo el arquero Velasco. Más tarde fue otra vez Szerdi el que remató por arriba del horizontal. A los 41 pase de Sellecchia a Lynch, centro, y Duarte de cabeza directo al grito celeste. Inmediatamente falló el arquero en una salida y Vidal acarició el segundo.

Los primeros minutos del complemento siguieron marcando la supremacía celeste. Lynch cara a cara con el arquero se perdió el tanto y luego Szerdi cabeceó a centímetros de un poste tras un tiro libre de Coronel. Sin embargo Juventud no se resignó y en su primer llegada en todo el partido Acuña exigió a Daniel Acosta, que en dos tiempos alcanzó a evitar el empate. El ingreso de Carrozzinno le dio otra movilidad al ataque local. Si bien Liniers nunca perdió el control del trámite debió soportar algunas situaciones comprometidas. A los 23 una excelente intervención del arquero Velasco ante un tiro libre de Szerdi evitó el segundo, y poco después Sellecchia tuvo la magnífica oportunidad a través de un penal de convertir, pero su remate, un tanto anunciado, fue bien controlado por el arquero. Esta situación incentivó a Juventud que tuvo en un par de llegadas la posibilidad de empatar. Primero Carrozinno  asistió a Konecny dentro del área pero la rápida intervención de Acosta anuló el peligro. Luego llegó Luna de cabeza cerca de un poste. Ya en el descuento apareció Willian Giménez para bajarle el telón al partido.

No fue un triunfo sencillo de Liniers porque en algún momento debió extremar recursos para mantener la ventaja, más allá de haber acumulado sobrados méritos para llevarse el triunfo.

Lo importante fue que el equipo con la ausencia de 3 jugadores habitualmente titulares no se resintió en su funcionamiento, lo que demuestra buen recambio, con jugadores que rápidamente se adaptan al sistema de juego.

De esta manera Liniers suma 5 sin perder con 3 victorias en serie y sin goles en contra.

La Topadora no detiene su marcha en busca de la mejor ubicación para el Reducido por el segundo ascenso.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas