Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 26 de febrero de 2019

LINIERS SUFRIO INNECESARIAMENTE

Un triunfo plenamente justificado a pesar de la angustia final. Liniers venía con 3 fechas sin triunfos y sin goles marcados por lo que era necesario cortar la racha para no perder el tren.


Liniers asumió el protagonismo desde el minuto inicial. Con varios cambios en la alineación, el equipo encontró un funcionamiento superior al de los últimos encuentros. A los 17 tras un lateral y un rechazo defensivo apareció Walter Ricabana con un estupendo cabezazo desde el borde el área para convertir sobre el palo derecho del arquero Nahuel  León. Inmediatamente fue Potarski el que tuvo también por arriba el segundo, pero el balón se fue muy cerca del poste izquierdo. El ingreso de Coronel en el medio marcó el equilibrio del equipo y las apariciones de Ricabana, en gran nivel, provocaron el desequilibrio. Lugano sin ideas no generó inquietud para Ammaturo. La Topadora tuvo a través de la pelota detenida nuevas posibilidades. Vidal en la ejecución y Duarte de cabeza casi concreta salvando el arquero. Seguidamente llegó Ricabana por derecha y el arquero nuevamente evitó el tanto. Finalmente León, convertido en figura, salvó a su arco ante un tiro libre de Vidal. Sobre el final un codazo de Luciano Fernández sobre Paiva y Lugano quedó con uno menos.

Todo parecía servido en bandeja para Liniers. Potarski a los 5 hizo extremar al arquero local con un remate bajo y potente. El partido se hizo cada vez más friccionado y empezaron a abundar las amarillas. Lugano con gran amor propio se fue animando. Cerca del cuarto de hora llegó por primera vez a través de Kojro con un remate complicado encontró buena respuesta de Ammaturo. El Naranja introdujo cambios que le aportaron mayor agresividad y el partido se fue emparejando. También Troncoso, con Damián Galván a la cancha para controlar mejor el medio. Con gran fervor el local siguió insistiendo y Liniers apostando a una contra que no aparecía. Ammaturo fue llamado a intervenir con esfuerzo ante un tiro libre de Laserna. A los 37 desbordó Szerdi por izquierda y su centro rasante fue conectado por Sellecchia encontrando otra destacada intervención de León. Partido de ida y vuelta. Cuando faltaban 5 minutos con un soberbio zapatazo Laserna puso el empate para el local. El goleador festejó el tanto trepándose al alambrado estando amonestado. Por lo tanto el juez por doble amarilla lo expulsó. Con 9 jugadores y un gran esfuerzo realizado, Lugano no pudo soportar la embestida final de La Topadora. Hugo Pérez asistió a Duarte que con un remate rasante marcó el desnivel. Luego el celeste contó con más situaciones ante un rival que se fue desesperadamente en busca del empate. La más clara la tuvo Szerdi con gran definición sobre el arquero que evitó Paniagua sobre la línea. La foto final fue para un tiro libre de Lugano que encontró a 19 jugadores en el área celeste cuando se jugaba el minuto 50.

 A Liniers le costó liquidar un partido favorable frente a un rival en inferioridad numérica. Lo que parecía una tarde tranquila de a poco se fue complicando. Con varias chances para aumentar el marcador, dejó con vida a su rival y estuvo a punto de perder dos unidades. Lo más importante fue el triunfo para retomar la senda ganadora. Pero el llamado de atención pasa nuevamente por poder resolver partidos frente a rivales que merodean los puestos de abajo.

Vendrá ahora la fecha libre y luego Argentino de Rosario, sorpresivamente ocupando el segundo lugar en la tabla, por ahora el objetivo más cercano para La Topadora.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas