Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

La leyenda continúa. Como hace 3 años, Liniers lo dio vuelta a Atlas con goles de Diosnel Duarte y Walter Ricabana, en final infartante. La Topadora estableció claras diferencias pero recién en el cuarto minuto de descuento pudo desnivelar. Ahora la Copa está más cerca. Próxima Fecha: Lunes 10 de Diciembre, 17 hs. Central Ballester-Liniers (En Juventud Unida).

martes, 4 de diciembre de 2018

Liniers mejoró sus posibilidades de clasificar

La D siempre da para la polémica y la especulación. Cuando en el día de la fecha debía completarse la penúltima fecha, Argentino de Merlo que pidió jugar de noche ante Paraguayo suspendió su partido por inconvenientes en la iluminación.

Una situación que no es novedosa. Ya Liniers lo sufrió en el torneo anterior cuando el partido corrió serio riesgo de no continuar ante un corte imprevisto de la energía eléctrica en pleno desarrollo.

La importancia del partido entre Argentino de Merlo y los guaraníes radica en la clasificación para la Copa Argentina. Si bien la Academia con solo empatar la logra, una derrota cambia radicalmente el panorama.

Es que si Paraguayo da el batacazo las posibilidades de Liniers crecen enormemente. Ya no depende de ningún resultado para clasificar en caso de obtener el triunfo.

Por ello es sustancial que el mencionado encuentro se juegue antes de disputarse la fecha final de la primera rueda, inicialmente programada para el lunes en cuanto a los partidos (5) en los que hay en juego puntos para clasificar.

Por lo pronto, y dejando de lado la mencionada desprolijidad, Liniers con los resultados producidos en el día de la fecha acrecentó sus chances de ingresar a la Copa Argentina.

El empate de Juventud Unida 1 a 1 con Centro Español, la derrota de Puerto Nuevo frente a Real Pilar 2 a 0, la caída de Muñiz 1 a 0 en Rosario frente a Argentino determinan que en este momento Liniers ocupe la cuarta posición.

Argentino de Merlo con un partido pendiente y +10 de diferencia de gol suma 24 puntos; Atlas 24 y +13 de diferencia de gol, Real Pilar 23 y + 6; Liniers 21 y +9; Juventud Unida 21 y +3; Puerto Nuevo 21 y +2; Argentino de Rosario 20 y +2. Hasta aquí los únicos con chance.

En la fecha final Liniers visita a Ballester; Real Pilar recibe a Argentino de Merlo en partido trascendental; Atlas hará lo propio con Argentino de Rosario, en otro partido importantísimo; Juventud Unida visita a Paraguayo y Puerto Nuevo a Muñiz.

Las chances de Liniers dependen en mucho del partido entre Real Pilar y Argentino de Merlo, pero también puede darse una caída de Atlas, donde entraría a jugar la diferencia de gol ante un triunfo celeste.

En fin, habrá que esperar el desenlace de Argentino de Merlo y Paraguayo (Desde AFA informan que se juega el miércoles 17 hs.) para hablar en concreto de las chances de La Topadora de ingresar a la Copa Argentina, pero con los resultados de hoy crecieron enormemente.


No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas