Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 1 de noviembre de 2018

LINIERS MOSTRO SU PEOR CARA

Un paso atrás en las pretensiones. El celeste jugó su peor partido en lo que va del campeonato y perdió sin atenuantes. Liniers cuenta con uno de los presupuestos más altos de la categoría, pero a la hora de jugar por puntos importantes sigue sin estar a la altura.


Claypole tuvo el comienzo soñado. En su primer llegada Liparoti aprovechó el estatismo defensivo celeste, de cabeza, y sin oposición del arquero, puso el tanto de apertura. El panorama comenzó complicado para Liniers. Encima un árbitro como Sebastián Habib de paupérrimo nivel (no extraña que siga vegetando por mucho tiempo en la última categoría), que se encargó de aumentar el nerviosismo. Así vieron caprichosamente amarillas Coronel y Sellecchia. Por otra parte, el planteo de César Aguirre tampoco daba sus frutos. Basualdo por el carril derecho y Alan González por el izquierdo no funcionaban. En el medio Coronel y Galván no se complementaban, Diosnel Duarte no encontraba su posición y únicamente Sellecchia debatiéndose en soledad trató de inquietar a Leandro Romero. El único acercamiento de Liniers fue a los 24 en un tibio cabezazo de Alan González a las manos del arquero. Habib volvió a equivocarse sobre el final de la etapa en un claro penal del arquero a Basualdo. Claypole con poco se llevaba el triunfo. Liniers a puro pelotazo terminó confundido.

En el inicio del complemento a través de la pelota detenida La Topadora generó alguna intranquilidad al local. La mejor chance de todo el partido fue un tiro libre de Sellecchia que salió a centímetros del poste derecho. El celeste creció por momentos cuando González y Sellecchia se juntaban por izquierda. Pero duró muy poco. Cuando el equipo se adelantó comenzó a dejar espacios y Claypole los aprovechó. Sarmiento pudo ampliar a través de un tiro libre. Coronel sobre los 20 vio la roja por doble amarilla. Todo se hacía cuesta arriba. Los cambios de Aguirre no dieron resultados. El pibe Carranza no merecía debutar en un equipo tan impreciso y de flojo nivel. Liniers intentó sin ideas ni claridad, apareciendo la solvencia de Rosas, Potarski y Paiva como últimos escollos para bancar las réplicas que tuvieron a Liparoti como el jugador más influyente. De no ser por ellos, seguramente el marcador final hubiese sido más abultado. Liniers desordenado dependió de únicamente de la capacidad de Sellecchia que se debatía solo entre los defensores rivales. A los 36 Liparoti recibió un pase magistral de Sarmiento, picó habilitado y definió ante el tibio escollo de Ammaturo. Partido liquidado.

Lamentable actuación de Liniers. Un equipo apático y sin recursos frente a un rival que sin lucir aprovechó sus oportunidades. Preocupación extrema. Se volvió a fracasar de visitante, luego que en esa condición tuviera aceptable desempeño en Merlo Norte. Los inventos del técnico no funcionan. Recordamos frente a Yupanqui y en Rosario se vio una película similar. Hay jugadores insustituibles que marcan la diferencia y no pueden quedar afuera como el caso de Szerdi. Mientras tanto, y con la expulsión de Coronel, es de esperar la posibilidad que Hugo Pérez de tener un lugar entre los 18. Siguen sin conformar las actuaciones de Ammaturo. El bloque defensivo sigue siendo lo más sólido, en especial: Potarski, Paiva y Rosas. El medio no se afirma y adelante la única amenaza para los rivales es Sellecchia, que hasta baja unos metros para generar juego y como plus es el que mejor le pega en las pelotas detenidas. Más no se le puede pedir. César Aguirre también deberá cambiar: Los ensayos nunca le funcionaron y el pelotazo menos.

Vendrán 3 partidos seguidos en el Juan Antonio Arias. Es la última esperanza para poder ingresar a la Copa Argentina.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas