Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Dura caída de Liniers frente a Paraguayo 2 a 1. Szerdi de penal el gol. César Aguirre dejó de ser el entrenador. Próxima Fecha: Lunes 17 hs. (feriado) Liniers - Real Pilar.

jueves, 8 de noviembre de 2018

Con mucho en juego

Para Liniers el partido frente a Paraguayo reviste una importancia vital, toda vez que puede ser el partido bisagra para salir de la crisis de resultados en que se encuentra inmerso y enfilar definitivamente hacia arriba, pero también, por el contrario, la despedida definitiva de sus chances coperas y tal vez también la de su técnico César Aguirre.

No está confirmado el equipo, por lo tanto vamos a hablar de tentativo. Vuelve Esteban Coronel luego de la fecha de suspensión, pasando Riquelme al banco. Por otra parte se produciría el esperado regreso de Santiago Szerdi, quedando fuera de los 18 Hugo Pérez por el tema de la mayoría de edad. Volvería Willian Giménez a la titularidad, mientras que se confiaría en Alan González el carril derecho. Alejandro Carranza saldría en el banco.

En definitiva la situación es muy incómoda. La Topadora con la costumbre de ganar se encuentra en una situación inesperada. Sobre 9 partidos tiene igual cantidad de victorias, empates y derrotas, habiendo jugado 5 partidos como local. Es una campaña que sale del antecedente histórico de un grande de la categoría, siendo hasta el momento una de sus campañas más magras.

De actuaciones casi impecables como frente a Puerto Nuevo o Cambaceres, donde sacó claras diferencias, pasó a otras muy dispares como frente a Yupanqui, Argentino de Rosario y la más floja ante Claypole. En 5 de los 9 partidos no pudo convertir, lo que de por sí es demasiado. 

El torneo ofrece paridad pero desde lo mediocre, sin equipos que sobresalgan. Por ello en virtud de la demostrada capacidad de un  plantel que llegó a instancias decisivas en el último torneo, que tuvo entre otros refuerzos a Federico Sellecchia, goleador indiscutido, es lógico pretender una campaña acorde y pelear la punta es casi una obligación.

El banco por supuesto no está confirmado pero iría con: Juan Ledesma, Pablo Zárate, Nahuel Riquelme, Ian Lynch, Lucas Fusco, Alejandro Carranza y Diosnel Duarte.

Paradojalmente el técnico de Paraguayo es Raúl Celín, ayudante de campo de César Aguirre hace un par de temporadas. El equipo guaraní viene dando claras señales de recuperación desde que asumió el nuevo técnico. Por lo tanto no será un partido simple para Liniers por más que Paraguayo cierre la tabla. Por otra parte siempre se da una mini-rivalidad al compartir el mismo estadio. Se juega el Celeste sus chances y las de César Aguirre de continuar a cargo del equipo. Serán los jugadores, como siempre ocurre, los que tendrán la útima palabra.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas