Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Dura caída de Liniers frente a Paraguayo 2 a 1. Szerdi de penal el gol. César Aguirre dejó de ser el entrenador. Próxima Fecha: Lunes 17 hs. (feriado) Liniers - Real Pilar.

martes, 16 de octubre de 2018

LINIERS ACARICIO EL TRIUNFO EN FINAL DE ALTO VOLTAJE

La Topadora se trajo un valioso punto de Merlo Norte que bien pudieron ser tres de acuerdo el trámite. El partido fue creciendo en intensidad con el correr de los minutos y terminó en emocionante y polémico final.


A diferencia de otros partidos en condición de visitante, Liniers salió a pelearle el partido al local con Galván y Coronel sosteniendo el medio. Sin embargo evidenció cierta tibieza ofensiva y todo quedó cifrado a remates de media distancia de Sellecchia. Por su parte la Academia trató con toque, rotación y relevos de generar espacios. Sobre los 19 obtuvo el gol en buena definición de Cuenca, asistido por Ocampo. Dentro de un nivel discreto, Liniers tuvo el control del juego y siempre fue el que más propuso. Sobre el final de la etapa un remate cruzado de Szerdi se perdió a centímetros del poste derecho. Luego el gol volvió a rondar el arco de Hansen en un cabezazo de Potarski salvado sobre la línea por Romero. Con la eficacia de haber convertido en su única llegada, Argentino se iba al descanso en ventaja.

La charla de César Aguirre en el entretiempo dio sus frutos. La Topadora salió decididamente en busca del empate en el complemento. Argentino resistió. Szerdi al minuto se perdió el tanto en un mano a mano con Hansen y a los 8 fue Sellecchia el que tras un córner remató apenas alto. Con el ingreso de Alan González por derecha, Szerdi pasó al otro sector y la presión celeste se hizo más intensa. A los 19 jugada de Sellecchia dentro del área y la mano de Glaby interceptó el balón. Penal y conversión con suficiencia por parte de Szerdi para establecer el empate. A partir de allí se vio lo más emocionante del partido. Porque lejos de conformarse, Liniers fue por más y Argentino, con la presión de su gente y el nerviosismo de sus jugadores, empujó con decisión pero dejó muchos espacios. A los 27 Sellecchia desbordó por izquierda y su centro no llegó a ser conectado con precisión por Willian Giménez cara a cara con Hansen. Más tarde Szerdi encabezó un contragolpe habilitando a Giménez que definió mal por arriba ante la salida del arquero. El local se jugó todo a los envíos aéreos, respondiendo con seguridad Sandro Ammaturo, mientras que en cada contra la sensación era que Liniers lo ganaba. A los 33 estupenda pared entre Sellecchia y Szerdi que frente al arquero definió por arriba. Los minutos finales fueron electrizantes. Reclamó penal Argentino por mano de Rosas en un centro sobre el área. Y en el descuento Sellecchia le robó la pelota a Hansen adelantado y remató desde lejos con el arco vacío. Cuando Willian Giménez se aprestaba a concretar apareció la pierna salvadora de Facundo Romero para evitar el tanto. Al final sucesión de córners para el local, y la solvencia de Ammaturo para asegurar el empate.

Buena performance de Liniers, especialmente en el segundo tiempo. El equipo sabía que tenía que cortar la racha negativa como visitante para aspirar a pelear arriba y demostró que tiene “pasta” para aspirar a más, frente a uno de los rivales que seguro peleará el título. La Topadora generó más fútbol, tuvo las mejores opciones en cantidad y calidad y acarició el triunfo.

En la fecha próxima vendrá a Villegas el puntero Juventud Unida. Será tal vez la prueba que deberá superar el equipo para recibirse definitivamente de gran candidato.

Víctor Marinelli


No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas