Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 16 de septiembre de 2018

TOPADORA TODO TERRENO

Liniers lo ganó de punta a punta. Lo comenzó ganando casi desde el vestuario y con cierta comodidad controló el trámite hasta liquidarlo en el complemento. Puntos valiosos para seguir a la expectativa en la tabla.


El comienzo soñado. En un terreno castigado por la lluvia pero que aguantó muy bien, cuando apenas se jugaban 24 segundos combinaron Basualdo y Fusco, el centro del volante buscaba por el otro sector a Alan González y Rubén Domínguez en su afán de desviar introdujo el esférico en su propio arco. A los 10 lo tuvo Sellecchia en lucida acción individual rematando apenas alto. Inmediatamente después otra vez el delantero fusiló a Vidacovich que en gran acción alcanzó a desviar. En su primer error a los 16 el árbitro Magallán no señaló un claro penal en perjuicio de Basualdo. Todo era de Liniers, que con ambición se llevaba por delante a un rival que no hacía pie. Sin embargo se estremeció el arco de Ammaturo a los 18 cuando Ruíz ejecutó soberbio tiro libre que se estrelló en un poste. De a poco la visita se fue animando tratando de tocar por bajo cuando las condiciones del terreno no lo permitían. En cambio Liniers hacía más simple la tenencia, con pelotazos largos en busca de Sellecchia, figura rutilante en el partido. A los 26 desbordó por derecha y su centro fue conectado de cabeza por Coronel apenas arriba del horizontal. La Topadora cedió la iniciativa, pero lo de Lugano fue muy tibio. Recién sobre los 40 a través de un córner de Ruíz exigió a Ammaturo que desvió por sobre el travesaño.

A los 9 minutos del complemento soberbia asistencia de Sellecchia a Basualdo le permitió a éste definir con calidad sobre la salida del arquero y liquidar el partido. El primer gol en cancha del delantero que hasta el momento había convertido 5 goles, pero todos de penal. El resto pareció estar de más. Liniers definitivamente se paró de contra, cediéndole la pelota a la visita que nunca llegó a inquietar el arco de Ammaturo porque chocó con la firmeza defensiva celeste, que además volvió a tener la solidez de Coronel en el medio y la buena presentación de Lucas Fusco por el lateral izquierdo. Sobre el final pudo llegar el tercer gol a través de un cabezazo de Thiago Monzón.

La Topadora sin demasiado esfuerzo se llevó un triunfo que lo vuelve a poner en el pelotón de arriba. Tuvo pasajes de buen funcionamiento que recordaron el partido inaugural frente a Cambaceres. El gran déficit fue volver a tener una expulsión, y es la tercera en el campeonato. Innecesaria agresión de Alan González que recibió roja directa.

Se avecina fecha libre y luego vendrá el viaje a Rosario. Para ese partido ya estarán en condiciones de regresar Hugo Pérez, Walter Ricabana y David Vidal, mientras que Alan González tal vez reciba un par de fechas.

El campeonato sigue deparando sorpresas, con equipos en punta que habitualmente pelean abajo. Liniers deberá mantener el nivel demostrado como local en los dos partidos y borrar la imagen dejada frente a Yupanqui. De lograrlo, sin dudas estará en la pelea grande del campeonato.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas