Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 11 de septiembre de 2018

LINIERS SE LLENO DE INCERTIDUMBRE

La auspiciosa presentación ante Cambaceres hacía presagiar en la previa que Liniers de mantener el nivel tenía grandes posibilidades de obtener su segundo triunfo ante un rival que hacía 11 partidos que no ganaba. Pero ocurrió todo lo contrario. Errores en el planteo propio y aciertos en los del rival significaron una impensada caída que debe servir de experiencia a futuro.


Los primeros minutos parecieron retrotraer momentos a toda orquesta del partido anterior. Pero sólo fue un lapso de no más de 5 minutos, en los que el goleador Sellecchia probó de media distancia cerca del horizontal. Rápidamente Yupanqui mostró que no iba a ser un convidado de piedra. Acuciado por el promedio, jugó todo el partido como una final, dejando todo y un poco más en cada pelota. Liniers en la iniciativa, buscando penetrar a través del tándem Alan González-Paiva, el local en la réplica por intermedio de Filiosi. Paridad marcada en el trámite. La Topadora dependiendo cada vez más de las aisladas corridas y el sacrificio de Basualdo, pero en el medio hacía agua. La improvisada ubicación de Szerdi no dio resultados. La decisión pareció equivocada. El planteo de Rapa funcionó, cortando circuitos y cerrando espacios. A los 30 llegó Yupanqui en pelota detenida y un cabezazo de Crupi dio en el poste izquierdo. Sobre el final Sellecchia asistió de tiro libre a Rosas que cabeceó cerca y en la réplica llegó Barrozo con un envío aéreo por sobre el horizontal.

Sorprendió Yupanqui de arranque en el complemento y el recién ingresado Córdoba Mena superó en el pique a Rosas para definir junto a un palo y vulnerar a Ammaturo. El golpe impacto a Liniers. César Aguirre puso en circulación a Riquelme (venía de un desgarro y por eso no integró el equipo titular). Inmediatamente el arquero Aleman en estupenda intervención desvió un remate de Sellecchia y Szerdi levantó el zurdazo con el arco a su merced. Hasta el final el Celeste fue amplio dominador pero sin ideas ni claridad. Buscó con centros y si bien estuvo cerca del empate (y lo mereció), Yupanqui se defendió con solvencia. Un remate de Ian Lynch en las vueltas finales del reloj tenía destino de empate pero se fue a centímetros.El saldo negativo se amplió con la justificada expulsión de Vidal, en cambio Alvarez por violenta infracción a Szerdi apenas vio la amarilla. Sin rendimientos individuales es inviable pensar en el funcionamiento colectivo. Desazón celeste y el Trapero festejó como nunca.

Liniers mostró otra cara y quedan flotando varios interrogantes. ¿El plantel está desbalanceado? Frente a la ausencia por suspensión de Esteban Coronel y la llegada “entre algodones” de Riquelme, ¿no hay quién pueda cumplir la función de contención en el medio?. Allí radicó el problema medular del equipo.
El torneo a poco de comenzado muestra una marcada paridad y equipos que habitualmente ocupan puestos de retaguardia aparecen en avanzada. Nadie está dispuesto a regalar nada y ganar los partidos con la chapa quedó en el pasado.

Liniers se llenó de incertidumbre.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas