Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 6 de septiembre de 2018

LA TOPADORA PUSO PRIMERA EN VIAJE A LA ILUSION

Liniers arrancó de la mejor manera. Fue ampliamente superior a Cambaceres, muchísimo más de lo exiguo del resultado final. Auspicioso debut que deberá confirmarse con el correr de las fechas.


Rápidamente La Topadora mostró credenciales. Control de pelota, dinámica en el medio y peligrosidad suprema en cada ataque. El primer aviso llegó a los 13 a través de un cabezazo de Willian Giménez devuelto por el travesaño. Cambaceres no hacía pie y mostraba una sorprendente fragilidad defensiva, especialmente en la zaga central. La persistencia celeste dio sus frutos a los 26 a través de Sellecchia, al recibir de Szerdi y definir junto a un palo, y tres minutos después apareció otra vez el delantero aprovechando un error defensivo y defininiendo con calidad mano a mano con el arquero. En los minutos siguientes Liniers arrolló a su rival totalmente desorientado. Giménez abría surcos con sus piques, Galván luchaba en el medio, Szerdi generaba zozobra en el fondo inestable  y Sellecchia, imparable, era una pesadilla. Por tres veces el delantero tuvo la posibilidad de convertir y en el final Coronel de cabeza palpitó el tercer tanto. Cambaceres no inquietó nunca al arco de Ammaturo, su único remate al arco fue de Arteazarán pasada la media hora de juego y totalmente desviado. La goleada se palpitaba en el entretiempo.

El segundo tiempo pareció arrancar con la misma tónica al perderse Sellecchia un nuevo gol. Pero la visita jugó sus cartas. Primero Ammaturo debió esforzarse ante un remate lejano y luego Palacios de cabeza se anticipó al arquero marcando el descuento. Sin embargo el control del juego siguió en poder de Liniers, al tiempo que Cambaceres intentó llegar a través de la pelota detenida bien manejada por Braian Martínez. La Topadora cedió iniciativa y de contra estuvo más cerca de aumentar que la visita de empatar. El arquero Meli se convirtió en figura máxima con tres o cuatro intervenciones brillantes ante envíos de Sellecchia y Monzón. Con todo, la incertidumbre por el exiguo resultado llegó hasta el final,  incluyendo las expulsiones que le dieron más dramatismo al desenlace. Cambaceres con empuje tuvo un par de situaciones en las que pudo acercarse al empate. Por méritos, Liniers fue infinitamente más, pero debió sufrir.

Producción del Celeste  con momentos rutilantes. Generó no menos de 10 situaciones claras de gol. A nadie hubiera extrañado una resultado aplastante en la placa final. Igualmente en materia defensiva el equipo no tuvo la consistencia deseada. La ausencia a último momento de Potarski hizo replantear la línea de fondo y se sintió en el funcionamiento. La gran figura fue Federico Sellecchia, en su debut, muy picante en el área y con una pegada excelsa, Szerdi fue otro de los puntos altos, mientras que juveniles como Thiago Monzón y Alan González  también se subieron al podio. Un triunfo que deja muchos puntos positivos y otros a mejorar como la eficacia, que pudieron terminar opacando la tarde.

La Topadora puso primera en viaje a la ilusión.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas