Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 21 de mayo de 2018

LINIERS SEMIFINALISTA, PERO PELEADO CON EL GOL

Un paso más que acerca a Liniers hacia el objetivo. Si bien fue empate frente a Argentino, la ventaja deportiva le permitió acceder a semifinales. En el campo de juego, las diferencias en favor del celeste fueron considerables pero sufrió por ineficacia a la hora de definir y recién pudo liberar el grito contenido con el pitazo final del árbitro.


El partido tuvo un ritmo infernal. Desde el comienzo buscó sorprender la visita con dinámica y pierna fuerte. Bartomioli por derecha fue el que más intentó, al tiempo que Liniers buscó con el despliegue y habilidad de Szerdi generar peligro. En el medio no terminaban de acomodarse Galván y Coronel. La visita era el que más proponía pero chocaba con la firmeza de Potarski y Rosas. En la primer acción interesante llegó la infracción de May a Galván dentro del área. Basualdo con su habitual eficacia convirtió su quinto penal en otras tantas ejecuciones. A partir de allí comenzó otro partido porque el nerviosismo se apoderó de la visita que comenzó a acumular tarjetas y Liniers mejoró notablemente a través de la habilidad de Hugo Pérez, la potencia y aceleración de Basualdo y la penetración de Szerdi, al tiempo que Galván se afianzaba más en el medio. Llegó la visita a través de Reinoso pero Cheppi respondió con seguridad. Sobre el final del primer tiempo pudo aumentar La Topadora a través del propio Galván por dos veces, primero rematando desviado cerca de un palo y luego, en acción mucho más favorable disparó por arriba, en ambas siendo asistido por Pérez que dejaba por el camino cuanto rival se le cruzaba.

Lo mejor de Liniers se vio en el comienzo del complemento. Las jugadas de gol se sucedieron frente al arco de Lucas Rodríguez. Primero a los 6 fue Basualdo que cabeceó a las manos del arquero, a los 7 debió ver la roja Negreti al bajar a Pérez siendo último hombre, luego a los 8 una gran maniobra de Pérez y May sobre la línea salvó al córner, seguidamente Basualdo remató apenas por arriba e inmediatamente Potarski de cabeza hizo extremar al arquero. A los 15 córner de Coronel y Rosas cabeceó de cara al arco salvando milagrosamente el arquero sobre la línea. Pero en una jugada aislada el jugador colombiano derribó innecesariamente a Bartomioli dentro del área e impensadamente el equipo rosarino consiguió de penal el empate a través de Joel Reinoso. Pero Liniers demostró su personalidad y siguió prevaleciendo. Szerdi elevó su influencia y Hugo Pérez con su endiablada gambeta se perdió el segundo rematando por arriba. Salgado debió ver la roja por una fuerte infracción a Coronel. La falta de definición de Liniers generó incertidumbre hasta el final, a pesar de no haber atravesado momentos comprometidos.

Szerdi, Pérez y Basualdo en el podio, pero todo el equipo respondió en buena forma. Físicamente impecable: Hacía 72 horas que Liniers había jugado frente a Juventud Unida, los titulares de Argentino 21 días atrás ante Lugano.    

Si bien fue empate, Liniers lo festejó como un triunfo. Más allá de la ventaja deportiva, fue una notable producción del equipo que si bien terminó peleado con el gol, recibió el reconocimiento del público. El sueño del ascenso comienza a alimentarse.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas