Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 25 de mayo de 2018

Liniers por alcanzar la primer ventaja

Se van terminando las palabras y se viene la acción. Liniers enfrenta por la primer semifinal a General Lamadrid.

¿El que gana esta llave asciende? Sin dudas se enfrentan dos candidatos máximos, que estuvieron animando el todo el torneo, especialmente Lamadrid que fue el último equipo que le peleó el campeonato a Victoriano.

Pero en este tipo de partidos los méritos poco valen. Son finales y el resultado es lo único que importa. Y la historia pesa mucho, y en ese terreno Liniers saca ventajas. Tradicionalmente protagonista de partidos decisivos en la categoría habiendo salido airoso la mayoría de las veces. No en vano es la institución con más ascensos. 

A la producción frente a Argentino le faltó el rótulo de estupenda porque faltaron los goles. Cerca de 10 situaciones favorables y tan sólo una convertida de penal. Los rosarinos apenas contabilizaron el penal y algún tiro franco. Finalmente  la ventaja deportiva terminó dando la clasificación. 

Pero ahora las cosas son diferentes. Otro tipo de rival, que no es de esos que otorgan ventajas. Muy por el contrario.es de esos que aprovecha los errores del rival.

Los partidos en el torneo fueron muy parejos. En la ida un encuentro que tenía todos los ingredientes para terminar en cero sobre la hora y con un penal terminó siendo del Carcelero. En la revancha, ganaba Liniers con 9 hombres y en el descuento alcanzó el empate Lama cuando parecía resignado.

Para mañana Liniers no anuncia cambios. Se mantiene por lo tanto el monolítico bloque defensivo, la dinámica del medio y adelante la endiablada habilidad de Hugo Pérez junto a la descomunal potencia de Matías Basualdo, al que sólo le falta el gol de cancha, porque en los penales no falla nunca.

El banco casi confirmado iría con: Juan Ledesma, Sebastián Allende, Nahuel Riquelme, Walter Ricabana, Willian Giménez, Nazareno Hvala y Diego Pertossi.

Sin dudas ni Lamadrid ni Liniers querían encontrarse en esta instancia. El Carcelero todo el torneo estuvo al acecho del puntero y resignó faltando poco sus aspiraciones al ascenso directo. Tiene un técnico como Chiri Fabregat conocedor a fondo de la categoría, cuyos equipos no podrán llenar el ojo con su juego, pero que a la hora de los resultados siempre demuestra eficiencia.

Liniers espera confiado en su concentración del Colegio Don Bosco de Ramos Mejía sacar alguna ventaja para ir más aliviado a Devoto el miércoles. 

Será un partido de ajedrez. El que se equivoca lo puede pagar caro.


No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas