Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 25 de abril de 2018

LA APLANADORA DEL OESTE

Liniers en alto nivel aplanó a Lugano y logra recuperar la ventaja deportiva para el G8. La superioridad celeste fue de punta a punta y quedó reflejada en el marcador, que incluso pudo llegar a cifras más elevadas.


Con la determinación que le faltó en algunos partidos Liniers salió decidido a liquidar rápidamente el pleito. Ya al minuto Szerdi de cabeza se perdió el primero, que no tardó mucho en llegar a través de una volea de Galván (la gran figura del partido) clavándola al palo izquierdo del arquero. Llegando al cuarto de hora una desinteligencia entre entre Zárate y el arquero Romero permitió a Szerdi con total libertad marcar el segundo de cabeza. El partido era un monólogo. Basualdo y Szerdi acelerando por izquierda, De León penetrante por derecha y Galván manejando el medio marcaban el rumbo. Liniers y una propuesta futbolística con ambición y estilo. El tercero casi llega a través de De León. La fragilidad del fondo local indicaba que el telón del marcador tardaría en bajarse. A los 33 Szerdi ejecutó un córner y Galván de cabeza ante una mala salida del arquero convirtió el tercero. Lugano rendido ante semejante superioridad. Recién a los 41 llegó su primer aproximación cuando Bazán se perdió el descuento al no poder cabecear frente al arco. Pero antes del descanso en un nuevo ataque remató Szerdi, hubo un rechazo corto y Rosas con tiro rasante junto al palo izquierdo convirtió. Inmediatamente vio la roja Bazán por fuerte infracción a Pertossi, estando ya amonestado. Concierto futbolístico celeste.

Con el partido resuelto La Topadora reguló. Sin embargo las situaciones, aunque en menor cantidad, se fueron sucediendo. A los 11 De León y a los 13 Basualdo, ambos de cabeza se perdieron el quinto. La diferencia era abismal. Lugano, tuvo más la pelota pero no generó ningún riesgo. Frente a la adversidad el Naranja optó por la pierna fuerte. Recién tuvo su oportunidad casi en la media hora a través de Preti, pero Cheppi desvió sobre su derecha. Liniers controló energías, pero con el convencimiento que en cuanto se lo propusiese podía ampliar cifras. La frutilla del postre la puso Hugo Pérez al recibir un pase magistral de Galván, eludiendo al arquero y definiendo con categoría. Luego se fue expulsado César Fernández y concluido el partido también vio la roja Zárate, en ambos casos por doble amarilla.

Liniers alcanzó una de las máximas goleadas del campeonato, logrando recuperar posiciones en la tabla. Una actuación deslumbrante especialmente en el primer tiempo estableciendo diferencias abismales frente a un rival que peleaba por un lugar en el Reducido. El equipo demostró su potencial, el que no siempre pudo plasmar en partidos anteriores. Figuras rutilantes como Damián Galván, Santiago Szerdi, Matías Basualdo, al que se le sigue negando la red pero que participa activamente en ataque, también la producción de Matías De León subrayó otro de los puntos altos, la solidez defensiva, muchos argumentos y muy sólidos.

En la antesala de la pelea por el segundo ascenso llegan señales muy positivas que alimentan la esperanza de un final feliz.

Víctor Marinelli

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que grande liniers , se encontró el equipo titular para jugar el G8 lastima que jugadores como Coronel y Williams perdieron la titularidad

Firmar el libro de visitas