Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 21 de marzo de 2018

LA TOPADORA NO DETIENE SU MARCHA

Tercer triunfo consecutivo de Liniers y sin goles en contra. La víctima de turno fue Yupanqui, que por momentos complicó y luchó hasta el final. La Topadora sigue escalando posiciones y ya se ubica en el cuarto lugar de la tabla.


Liniers sin desesperarse pero confiando en sus fuerzas predominó en el juego, a pesar del buen planteo visitante que trató de cortar los circuitos en el medio. De León y Willian Giménez fueron los primeros en hacer revolcar a Darío Aleman. La característica principal del juego celeste fue la intención de tocar por abajo. Así, lucidas jugadas no terminaron en la red pero arrancaron el aplauso de sus hinchas. Por ejemplo a los 16 a puro toque llegó De León con un centro sobre el sector izquierdo que Szerdi cabeceó apenas desviado. El esquema desarrollado por Yupanqui dio resultado hasta la apertura del marcador sobre el final de la etapa. La jugada arrancó luego de la primer llegada al arco de la visita a través de un tiro libre de Maciel que contuvo Cheppi. La rápida salida del arquero hacia Basualdo, que combinó con Giménez y éste a su vez asistió a Szerdi que dentro del área dejó dos rivales por el camino y cuando le salía un tercer defensor cedió a Giménez que convirtió un gol de gran factura. Inmediatamente Yupanqui se perdió el empate en los pies de Fabero que remató desviado desde posición inmejorable y luego fue Basualdo el que exigió a Aleman.

El visitante cambió delanteros y se fue en busca del empate. Sin muchas ideas pero con mucho amor propio. Liniers  tuvo espacios para atacar y la sensación de peligro fue permanente. A los 4 fue Aleman en estupenda atajada el que evitó el tanto de Basualdo. Pasado el cuarto de hora Liniers liquidó el pleito en una acción iniciada y terminada por Galván, que junto a la línea de fondo le robó una pelota a Alvarez y envió centro atrás que conectó Willian Giménez dando el arquero un rebote que no pudo definir De León, pero sí entre varias piernas Galván que apareció para definir. La diferencia parecía inalcanzable para el Trapero que igualmente no cesó en su búsqueda exponiéndose a la contra celeste. La producción de Szerdi subrayó uno de los puntos altos. A los 21 el que se perdió el tercero fue Giménez que en gran acción personal dejó a dos por el camino y remató sobre la izquierda del arquero que logró contener. Similar fue la acción de Basualdo, otro de los que se subió al podio, y nuevamente el arquero respondió con acierto. Sobre el final pudo descontar la visita. Primero De León salvó sobre la línea y luego fue Cheppi, en gran intervención, por dos veces evitó el gol ante un remate de Tiedemann.

Liniers no dejó dudas y sigue su marcha. Esta vez el rival planteó algunas complejidades que tuvo que superar. Resulta sorprendente el crecimiento del equipo en los últimos partidos, alcanzando su mejor nivel en lo que va del campeonato.

El objetivo sigue siendo llegar en la mejor posición al Reducido. Pero todavía queda tiempo para ir mirando de reojo la punta del campeonato.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas