Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 13 de febrero de 2018

LINIERS SE QUEDO EN INTENCIONES

Liniers sigue perdiendo terreno. Tres empates como local le han hecho alejarse de la punta del torneo y las posibilidades de ascenso directo se van esfumando. Frente a Argentino hizo más por el triunfo pero fue muy tibio en los últimos metros. Careció de poder de fuego. El cero lo terminó castigando.


Cuando no hay goles generalmente el espectáculo resulta tedioso y aburrido, con pelotas por el aire y mal jugadas. No fue este el caso. Los dos equipos trataron de jugar por abajo, pero ambos terminaron neutralizándose por su buen andar defensivo. En la etapa inicial el dominio fue repartido. Liniers trató de progresar ofensivamente por el lado de Szerdi, Argentino apostó a la velocidad de Bartomioli, con el manejo en el medio de Iramáz. Sin peligro para los arcos, la única llegada clara fue de Liniers a los 27 cuando luego de una serie de rebotes en el área chica, Szerdi tuvo el gol en sus pies pero definió mal a las manos del arquero.

En el complemento la historia cambió en parte. Liniers obligado por las circunstancias salió decidido a desnivelar. El ingreso de Hvala y Coronel (sorpresivamente ambos en el banco de suplentes) le dio otra dinámica. Argentino de a poco se fue conformando. En su única aproximación en todo el partido Odi asistió al ingresado Leandro Gómez cuyo envío fue bien controlado por Cheppi. El dominio insistente de La Topadora no tuvo efecto. Con todo, nuevamente tuvo las chances más claras: A los 25 Hvala en gran acción individual dejó tres hombres por el camino y remató junto al poste izquierdo, y 3 minutos después en la jugada clave del partido Szerdi remató de emboquillada por arriba del arquero y cuando se aclamaba el tanto apareció la cabeza salvadora de May para enviar al córner. Lo buscó el Celeste sin desordenarse hasta el final pero Argentino muy bien parado atrás, con May (39 años) como bastión supo resistir. La nota de color la dio el propio arquero visitante, Lucas Rodríguez, abrazando al árbitro cuando acabó de pitar el final. Tuvo sus razones: Completó 485 minutos con su arco en cero.

Quedan 13 partidos, pero el andar regular de los equipos vanguardistas alejaron a Liniers por ahora de la pelea directa por el ascenso y de no tener una levantada importante, habrá que conformarse con jugar el Reducido. Contando con un bloque defensivo de lo mejor de la categoría, el tema pasa por la generación de juego del medio hacia adelante y por definir las escasas chances que se presentan. El debutante Gastón Malnero tuvo mucha actitud pero aún le falta amalgamarse con el resto, al igual que Diego Pertossi en los pocos minutos que estuvo. Tarea para el técnico encontrar soluciones.

Víctor Marinelli 

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas