Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 5 de octubre de 2017

LINIERS SUFRIO, PERO PUDO RESCATAR UN PUNTO

Partido intenso en Greli. Liniers se vio sorprendido por Claypole y merced a la excelente actuación del arquero Germán Cheppi logró salvar un punto. La pasó mal en el período inicial se recuperó luego e intentó el triunfo, pero al quedar con 10 hombres debió conformarse con el empate.


En el inicio La Topadora tomó la iniciativa, y en apenas 5 minutos generó la primer situación a través de un tiro libre de Maidana que Coronel cabeceó cerca de un poste. Sin embargo a los 11 comenzó el duro trabajo para Cheppi al desviar al córner un tiro libre de Sallaverry. Poco después fue Hvala el que se perdió el tanto, desviando el arquero Romero sobre su derecha. Sobre los 20 desbordó Kevin Juan por izquierda y su centro fue conectado en soledad por Sallaberry dentro del área para abrir el marcador. A partir de allí se vio lo peor de Liniers, que desconcentrado dio todo tipo de ventajas. Claypole además aprovechó el viento a favor y tuvo en Sallaberry y Kevin Juan a sus valores más influyentes. La tarea de Cheppi creció hasta límites insospechados. A los 27 desvió por arriba del horizontal un disparo de Jara, Cejas se perdió de cabeza el segundo frente al arco, y sobre el final en una sucesión de tres atajadas decisivas con un desvío en el travesaño el arquero de Liniers evitó el gol. Y hubo una más sobre el final en un mano a mano con Boleggi. Por su parte el celeste tuvo dos claras, en la primera Allende remató por arriba del horizontal desde inmejorable posición y a los 32 fue Basualdo, quien en gran jugada eliminó a su marcador pero definió mal por arriba cuando se aclamaba el tanto.

La historia cambió radicalmente en el complemento. Liniers que se había visto desbordado en el período inicial ajustó marcas, cambió en el medio, y controló el juego. Creció Coronel ahora junto a Maidana por adentro. A los 7 Basualdo asistió a Maidana cuyo remate se fue cerca de un poste. Mientras el Celeste se hacía cada vez más profundo, asomaban limitaciones en el local, que trataba de hacer correr los minutos y se defendía a los ponchazos. Szerdi comenzó a ser gravitante por izquierda y el ingresado Alan González abría el juego por el otro sector. Allende vio la roja a los 20 por doble amarilla, pero inmediatamente un error entre Boleggi y el arquero derribando a Basualdo, le permitió a Hval de penal obtener el empate. Y La Topadora fue a buscar el segundo con mentalidad de equipo grande, pero el estar con 10 hombres limitó sus pretenciones . Claypole recién a los 32 minutos tuvo su primer acercamiento al arco de Cheppi. Los cambios del técnico Baillié le dieron resultado. Terminó dejando mejor imagen, con dos situaciones perdidas por Jara, la primera rematando afuera frente al arco y luego en una arremetida final apareció nuevamente Cheppi para evitar el tanto. En la última, ya en tiempo de descuento, Vidal tuvo su chance salvando Romero al córner, que no llegó a ejecutarse.

En el balance sin dudas el punto es muy positivo dado el trámite desfavorable del partido. Tres partidos en una semana, dos con campos muy pesados, también tuvieron su influencia. Igualmente el equipo estuvo muy desconcentrado en el período inicial, y pudo remontar en el complemento. El quedar con un hombre menos conspiró contra las posibilidades de llevarse el triunfo.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas