Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 2 de octubre de 2017

LINIERS DE PRINCIPIO A FIN

Un triunfo de esos que no dejan margen para el cuestionamiento. Liniers fue mucho más que Atlas en todos los niveles: en el futbolístico, en el físico, en el mental. Marcó diferencias desde el minuto inicial y en el balance no debió sorprender que el resultado fuese más abultado aún. La Topadora se ubica definitivamente en los puestos de vanguardia.


El campo de juego resistió muy bien el diluvio de horas previas. Salvo en un área, el resto presentó un estado impecable. El partido entonces se hizo rápido en función de esas condiciones. Atlas salió a jugarlo de igual a igual, aportando lucha en todos los sectores. Liniers hizo frente al desafío, presionando en la salida y apoyado en algunas individualidades que de a poco comenzaron a inclinar la cancha. Tal el caso de Esteban Coronel, decisivo a lo largo de todo el partido, junto a Oscar Romero marcaron desde el medio el rumbo del partido. Szerdi incansable, luchando todas, y generando arriba, junto a Hvala rápido y profundo. A los 10 el delantero alertaba a un atento Rodolfo De Rosa. Sin embargo la visita tuvo sus mejores momentos entre los 17 y 21 donde generó dos situaciones muy propicias, primero con un violento tiro libre de Gauna que rozó el horizontal, y luego en un rápido contragolpe comandado por Godoy Gill que definió mano a mano con Cheppi que respondió de manera formidable tapando el envío. La influencia de Szerdi comenzó a ser cada vez más notoria, a los 33 ejecutó un tiro libre por arriba y 3 minutos después con un impactante zapatazo desde afuera del área la clavó en el ángulo superior izquierdo haciendo estéril el esfuerzo del arquero. El partido comenzó a inclinarse definitivamente. Atlas ya demostraba un fondo inestable y La Topadora insistió con empuje buscando ampliar cifras. Sobre el final casi lo logra cuando Allende de cabeza conectó un tiro libre de Coronel apenas por arriba.

El visitante comenzó a quemar las naves en el complemento. Armó una línea de tres y trató a través de Gnocchi y Ferrario generar juego, buscando profundidad a través de Godoy Gill. Pero quedó casi siempre en intenciones. Liniers muy compacto defensivamente mantuvo supremacía. El tándem Coronel-Romero siguió marcando la diferencia, y adelante complicó con la aceleración de Basualdo por izquierda. A los 9 gran tiro libre de Vidal y Szerdi se lo perdió por el segundo palo, a los 14 apilada de Basualdo y atajada fenomenal del arquero, a los 19 Hvala estrelló un remate en el horizontal, hasta que un minuto después, en pleno asedio, apareció nuevamente Hvala, esta vez desde afuera del área sacudió la red. Otro golazo de antología y partido liquidado. Liniers tuvo espacios para atacar y la sensación de peligro inminente rondó el arco visitante. Atlas con mucho amor propio buscó el descuento y tuvo su chance en un cabezazo de Gauna cerca del poste, pero al final cayó rendido ante la superioridad celeste.

Un triunfo decisivo, de esos que marcan tendencia . Destacable actuación del equipo, fundamentalmente teniendo en cuenta la envergadura del rival, al que sometió a la mínima expresión. Prácticamente no puede hablarse de puntos flojos. Desde la seguridad de Cheppi las pocas veces que fue requerido, pasando por la solidez de toda la línea defensiva, un medio que marcó gran diferencia y la profundidad que tuvo el equipo adelante, generando innumerables situaciones que pudieron dar un resultado más holgado.

Un desempeño convincente que alimenta cada vez más la idea de que Liniers será gran protagonista del torneo.
Víctor Marinelli

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me puso muy contento la presencia de Juan Saitta en la cancha, y que lo vi aplaudir el gol de Hvala, da gusto que un técnico campeón venga a aplaudir al equipo, y saludó junto con su ayudante a todos, una vez demuestra su caballerosidad. te vuelvo a repetir lo que dije en diciembre del 2015, Saitta me hiciste muy feliz en Atlas.... vamos Topadora por otro campeonato.

Firmar el libro de visitas