Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 10 de septiembre de 2017

LINIERS MOSTRO SU FORTALEZA EN ROSARIO

Enorme triunfo de Liniers. Con solidez y personalidad superó con mucha autoridad a Argentino y comienza a perfilarse como uno de los protagonistas.


Durante la mañana llovió, hubo relámpagos, cayeron piedras, pero a la hora del partido mágicamente el tiempo se compuso y el campo del Olaeta estuvo impecable, marco ideal para que Liniers pudiera desplegar un estupendo funcionamiento, especialmente en el primer tiempo donde alcanzó la ventaja que sería definitiva. Desde el comienzo el Celeste se mostró mejor plantado, la dupla Rodrigo Maidana-Esteban Coronel marcó diferencias. Hvala por izquierda resultó imparable, muy bien asistido por Szerdi, con gran visión de juego. Argentino atrás no se mostraba seguro. A los 20 llegó el tanto de apertura, luego de un saque de Cheppi peinó Szerdi y Hvala con impactante zapatazo la clavó en un ángulo. Golazo. El nerviosismo ganó en el joven equipo rosarino. Un par de amonestados y toda la presión. Fabrizio intentaba con remates de media distancia llegar al arco celeste sin mayores consecuencias, mientras tanto Hvala, imparable, aceleraba y desequilibraba a toda la defensa local. Recién a los 31 llegó por primera vez con claridad Argentino a través de un zurdazo de Leandro Gómez cerca del poste. A los 35, tras un tiro libre y un mal rechazo defensivo apareció Rodrigo Maidana con formidable derechazo para aumentar cifras y comenzar a sentenciar el partido. En la acción siguiente el árbitro omitió un claro penal a Hvala.

El local comenzó a quemar cambios en el complemento buscando torcer la historia. Tuvo más la pelota, pero Liniers muy firme atrás fue el que estuvo más cerca de convertir de contra. Chaparro tuvo más actividad por derecha asistiendo a Hvala, Szerdi siguió complicando con su movilidad, Basualdo apareció conectándose en ofensiva, al tiempo que Rodrigo Maidana siguió siendo muy trascendental en el medio. A los 9 el arquero local se lució en estupenda volada ante un remate de Hvala. En su única llegada los rosarinos pudieron descontar a los 26 a través de Pellegrino, salvando Potarski sobre la línea. La sensación siempre fue que Liniers estuvo más cerca del tercero que Argentino de descontar. En su búsqueda el Salaito dejó muchos espacios y fue un equipo largo, que nunca pudo llegar a consolidarse. Sobre el final Willian Giménez solo frente al arquero decidió mal y se perdió el gol.

Una actuación muy convincente controlando totalmente a su rival. El equipo metió presión, fue eficaz, ordenado y generó fútbol. Tuvo a favor una cancha impecable que permitió tal despliegue. Actuaciones rutilantes como la de Hvala, Rodrigo Maidana, Szerdi, Paiva en un equipo casi sin puntos bajos.

Un futuro prometedor comienza a avizorarse.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas