Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 9 de junio de 2017

Queda un lugar para llegar al Reducido: ¿Claypole, Puerto, Liniers ó Paraguayo?


Un final apasionante del torneo y el día lunes marcado para la definición. No sólo del campeonato entre Ituzaingó y Alem, sino del último pasajero del octogonal, el que va a entrar por la ventana. Hay cuatro postulantes: Claypole, Puerto Nuevo, Liniers y Paraguayo.

Hay una tabla que encuentra a Liniers con 33 puntos, pero la realidad es que en cancha ganó 50. Y esto no puede soslayarse a la hora del análisis.

Por razones obvias dejamos de lado a Lugano, cuyas posibilidades matemáticas son tan remotas que hasta parece absurdo plantearlas.

Claypole (34 puntos y + 6 de diferencia de gol) depende de sí mismo. Si le gana a Victoriano Arenas clasifica. Si empata deberá esperar el resultado de Puerto Nuevo y de Liniers en función de su buena diferencia de gol. Aún perdiendo puede llegar a ingresar en la medida que pierda Puerto y no ganen ni Liniers ni Paraguayo.

Puerto Nuevo (34 puntos y -14). La diferencia de gol negativa lo perjudica frente a cualquier igualdad de puntos. Si gana deberá esperar que Claypole no lo haga para llegar a clasificar. Si empata ya depende que pierda Claypole y no ganen ni Liniers ni Paraguayo). Si pierde queda eliminado. En resumidas cuentas debe ganar y esperar que Claypole no lo haga y allí clasifica.

Liniers (33 puntos y -4)  no tiene otra alternativa que ganar y esperar que ni Claypole ni Puerto lo hagan. El empate lo elimina en función de la diferencia de gol con el Tambero (que debería perder por una cifra escandalosa).

Sumamos a Paraguayo (32 puntos y -13) que tiene como única chance ganar y esperar que pierda Claypole, y que no ganen ni Puerto ni Liniers. Es el tapado que espera el milagro y va a saber al momento de jugar el resultado de los otros tres equipos.

Analizando los rivales que tienen tanto Puerto Nuevo como Claypole, aparece a primera vista como más probable un empate o derrota de los campanenses por la envergadura del rival. En cambio en el Capocasa el local enfrenta a uno de los mejores equipos de la segunda rueda como Victoriano Arenas que está en condiciones de sacarle puntos. En este partido tiene que estar la atención de Liniers, pero desde ya, primero deberá vencer a Ituzaingó, tarea que no será nada fácil, pero que de conseguirla bien merecería como premio festejar la clasificación.

Un lunes para vivir minuto a minuto.

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas