Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 14 de junio de 2017

LINIERS TERMINO COMO UN GRANDE, CON LA FRENTE BIEN EN ALTO

Clima de final en Villegas. Ituzaingó jugándose el campeonato y Liniers la clasificación. El partido tuvo todos los condimentos y llegó por momentos a ser espectacular por la entrega de los equipos en busca del triunfo que era lo único que les servía. El final fue de locos. En el primer minuto de descuento el palo evitó el triunfo celeste, en la réplica y a través de un penal la visita festejó el título. En el balance Liniers fue más pero malogró las chances que tuvo, entre ellas un penal.



Juego anodino en el primer tiempo. Ituzaingó abusando de la pierna fuerte frente a las complejidades que le planteaba Liniers, que jugaba con la desesperación del rival, reservando energías para el complemento. A los 21 combinaron Szerdi y Coronel que exigió a Pisano con tiro rasante. La respuesta no se hizo esperar a través de Anríquez, que de media vuelta obligó a una enorme atajada de Cabrera sobre su palo izquierdo. Liniers le cedía la iniciativa al Verde esperando su oportunidad. A los 34 la visita tuvo otra chance clara a través de Volpi y nuevamente apareció Cabrera para evitar con sus piernas el tanto de apertura. Todo quedaba abierto para el complemento. En las otras canchas tampoco había novedades.

Liniers salió decidido en el reinicio buscando lo único que le servía. Pisano apareció otra vez atento ante un remate de media distancia de Szerdi e inmediatamente fue Cabrera el que debió desviar al córner un envío esquinado de Anríquez. Llegaban noticias del triunfo de Alem y el nerviosismo se apoderó de Ituzaingó. Liniers con determinación siguió buscando. Se lo perdió Coronel a los 9 frente al arquero rematando por arriba luego de magistral tiro libre de Cáceres. En el cuarto de hora tuvo La Topadora su mejor chance luego de una corajeada de Ricabana que fue derribado dentro del área. El penal lo tomó Cáceres pero el arquero lo desvió sobre su derecha. Sin embargo con gran entereza el celeste continuó en la búsqueda. Coronel a los 20 remató cerca de un poste en otra chance propicia. Ituzaingó se hacía peligroso a través de Anríquez. En su segunda llegada en el complemento a través de una pelota detenida marcó Lara de cabeza el primer gol. Rápida reacción celeste, primero con Mendoza de media distancia cerca del horizontal y poco después tras una desinteligencia defensiva, Szerdi puso el empate. La emoción y el dramatismo a partir de allí fueron creciendo minuto a minuto. Alem ya tenía liquidado su partido en Campana. Claypole no podía con Victoriano. Tanto Liniers como Ituzaingó eran dueños de su propia suerte. El que hacía un gol festejaba. El empate los condenaba a los dos. El Celeste con gran amor propio siempre dio la sensación de estar más cerca, a pesar que la visita sumaba gente arriba. La carga emotiva del partido reflejó alta emoción en los arcos. A los 40 de manera increíble se encontró Szerdi frente al arquero y no pudo definir. Ituzaingó agotaba cambios en el límite del colapso. El árbitro adicionó 4 minutos. En el primero Szerdi cabeceó cruzado con el arquero vencido y la pelota increíblemente dio en el palo izquierdo y volvió al campo. En la acción siguiente en un centro sobre el área celeste apareció sorpresivamente Yossini por el segundo palo siendo derribado por Paiva. Anríquez convirtió el penal y le dio el ascenso a Ituzaingó.    

A la visita la alegría pareció caerle del cielo, Liniers se quedó con los méritos pero sin los puntos, en un partido de altísimo voltaje, con un final de locura.

Liniers terminó de pie, como un grande, con la frente bien en alto, superando en los 90 a su rival, como hacía 7 días ocurría algo similar en General Rodríguez con el otro candidato al título. La diferencia fue que esta vez faltó eficacia para aprovechar las oportunidades que tuvo.

Queda una sensación de injusticia por la no clasificación, pero también de orgullo por todo lo dejado por el equipo a lo largo del torneo, especialmente en la última etapa. Soportó estoicamente la quita de 17 puntos, quedó último en la tabla a 15 puntos de clasificar y remontó la situación a tal punto de quedar a un gol del objetivo.

También quedó la idea generalizada que si el equipo clasificaba se llevaba el Reducido.

Resta sólo aplaudir a estos gladiadores y esperar que puedan continuar en la próxima temporada junto al cuerpo técnico. Seguramente tendrán revancha.

Víctor Marinelli 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimnado Víctor Marinelli, la verdad para quien sigue la página y lee sus comentario por demás muy objetivos dentro de lo posible. Pero esto último no responde a una realidad, reflejada en la cancha. Usted dice que si nos clasificamos nos llevamos el reducido, a mi parecer demasiado optimismo. No pudimos ganarle a Paraguayo y creemos que si clasificábamos nos llevamos el reducido. Usted propone seguir con los mismo jugadores, leyendo otro comentario publicado en la página debo darle la derecha a quien lo escribió, con los 17 puntos llegabamos a once puntos menos que la campaña que hizo Saitta. Y no solo eso sino que perdimos el campeonato por tres puntos. Contra uno de los mayores presupuestos.Este muchacho (Aguirre) declaró que si no nos descontaban los puntos estabamos en el reducido. Muy inteligenta. se ve que se compro un calculadora, es o se hace. Las finales se ganan con hombres y dejo como bien dicen los comentarios dejo a Mendoza en el banco con un ascenso. Si no me equivoco Szerdi es delantero y el lo puso de volante, y trajo a Tiderman, pero se tomo vacaciones porque en todo elcampeonato sólo hizo un gol. Espero que para nuestra Topadora traigan técnicos ganadores como Ruggiero, D'Angelo o Saitta, pero que se vaya este personaje siniestro.

Firmar el libro de visitas