Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers hizo todo para ganar. Fue más pero no pudo definirlo. En un partido increíble y emocionante perdió 2 a 1 con Ituzaingó. Santiago Szerdi marcó el gol. Reconocimiento y orgullo por lo brindado por el equipo en todo el torneo superando innumerables dificultades.

miércoles, 31 de mayo de 2017

Liniers juega sus últimas fichas frente a Alem

Instancias decisivas en el torneo. Definida la desafiliación, falta determinar al campeón y a los clasificados por el segundo ascenso.

Liniers muy complicado con la clasificación. Deberá ganar los dos partidos y esperar otros resultados. El rival que se avecina será nada menos que el principal candidato al ascenso directo: Leandro N. Alem.

Tanto para La Topadora como para el Lechero será una verdadera final. El que pierda casi se despide de sus objetivos. Alem le lleva dos puntos a Ituzaingó, de acuerdo al resultado del partido del Verde frente a Lamadrid puede llegar a dar la vuelta olímpica, o no. Una derrota lo puede dejar abajo un punto y en la fecha final Liniers recibe a Ituzaingó. Apasionante definición.

Cuáles son las chances de Liniers. Con 30 puntos deberá ganarle a Alem y también a Ituzaingó para llegar a 36. Pero estos puntos no garantizan llegar al G8. Tanto Juventud Unida como Ballester llegaron a esta cantidad de unidades y les bastará un punto para asegurarse. Puerto Nuevo, un convidado de piedra que apareció en las últimas fechas pateó el tablero, y llegó a 34 puntos. Un triunfo también casi le asegura llegar. Finalmente Claypole con 31 también deberá ganar sus dos partidos para aspirar a entrar.

Está claro entonces que Liniers no sólo depende de lo que haga, sino también de los resultados de los otros equipos. 

Como mencionamos Ituzaingó espera a Lamadrid que ya está clasificado. Debe ganar el local y esperar lo que ocurra en General Rodríguez. 

En Rosario, otro ya clasificado es Argentino que espera a Juventud Unida que necesita tan sólo un empate para asegurarse.

Central Ballester también va por un punto a Valentín Alsina a enfrentar a Victoriano Arenas, también clasificado.

Para Liniers cobra mucha importancia el partido entre Lugano y Puerto Nuevo. El local con 28 puntos tiene todavía remotas chances de ingresar, mientras que los campanenses imprevistamente se encontraron en una posición privilegiada.

El otro partido que reviste interés es el del ya desafiliado Centro Español y Claypole, que con 31 puntos y buena diferencia de gol, buscará ganar para arrimarse. 

El otro aún con muy limitadas chances es Paraguayo que suma 29 y recibe a Muñiz. El equipo guaraní deberá ganar para seguir soñando.

El único partido en el que no hay en juego puntos importantes es el de Yupanqui y Atlas, que ya está clasificado.

En definitiva Liniers debe ganar los dos partidos y depositar la atención en Puerto Nuevo 34 puntos que no le gane a Lugano (en la última fecha recibe a Alem y lo lógico es que pierda) y Claypole con 31 puntos, buena diferencia de gol, enfrentando al desafiliado Centro Español y en la última visitando a Victoriano ya clasificado, que seguramente puede llegar a poner un equipo alternativo. No debería ganar los dos partidos. La alternativa más remota es que tanto Juventud Unida como Central Ballester pierdan sus dos partidos.  

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas