Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

sábado, 27 de mayo de 2017

LINIERS GANO CON SUFICIENCIA Y SIGUE SOÑANDO

En Villegas todos siguen creyendo. Luego de un primer tiempo donde debió superar instancias comprometidas, en el complemento Liniers mostró una propuesta futbolística con ambición y estilo, borrando de la cancha a Lugano, que sufrió la expulsión de dos jugadores. Pasó así la primer final, se vienen las más difíciles.


La Topadora sabía que no podía dejar pasar el tren y desde el minuto inicial fue el que más propuso. Sin embargo recién sobre el cuarto de hora apareció Ricabana exigiendo al arquero Mitre que con esfuerzo contuvo casi sobre la línea de sentencia. Luego el que llegó fue Giménez que cabeceó a las manos del guardavallas tras un centro de Coronel. Cuando nada lo hacía prever Paiva derribó a Basualdo dentro del área, y el propio delantero naranja se encargó de ejecutar el penal. Lo hizo con violencia y el remate rebotó en el poste derecho de Cabrera. Liniers, que esta vez sufrió las ausencias de Braian Cáceres y Romero, tuvo problemas en la generación de juego, pero fue vertical y agresivo, con Maldonado y Giménez moviéndose por todo el frente de ataque. Mitre tuvo que esforzarse en un remate rasante de Coronel y sobre el final fue Cabrera el que sufrió ayudado por su poste derecho.

Lo mejor estuvo en el complemento. De entrada Coronel puso el tanto de apertura en jugada generada por el sector derecho que definió de media vuelta. Lugano sintió el gol y buscó equiparar pero abusando del juego brusco. A los 9 quedó con un hombre menos y el panorama comenzaba a aclararse para el celeste. Sobre el cuarto de hora Coronel pudo ampliar pero remató sobre el travesaño solo frente al arquero. Lejos de especular con la ventaja el equipo creció en determinación con Ricabana imparable por el sector derecho, Coronel marcando la diferencia por la banda izquierda, Riquelme apoyando desde el medio y Pardo cortando todas las pelotas que pasaban cerca suyo. La visita buscó mayor profundidad con los cambios, pero se quedó con 9 jugadores y a pesar de sus buenas intenciones nunca inquietó a Cabrera. Liniers fue dueño total del partido, a pesar de no poder liquidarlo. El ingreso de Szerdi fue decisivo, y ya en los últimos 10 minutos el arco de Lugano tambaleó en varias oportunidades. Un remate de Szerdi apenas afuera sobre el palo derecho, Maldonado y Riquelme malograron sus oportunidades y sobre el cierre Mendoza asistió en profundidad a Szerdi que definió con categoría para llevar definitiva tranquilidad.

Liniers sacó claras diferencias en el segundo tiempo con un desempeño muy convincente. Ricabana, Coronel, Riquelme, Pardo los destacados. Pero todo el equipo estuvo a la altura de lo que se estaba jugando y redondeó uno de los mejores partidos del campeonato. Fue agresivo, tuvo dinámica, control de pelota y circulación, generó innumerable cantidad de situaciones, cerró todos los caminos del medio hacia atrás y redujo a la mínima expresión a su rival (con la salvedad de haber jugado en inferioridad numérica), alcanzando un triunfo revitalizante en función de las exigencias que se avecinan.

Así La Topadora hizo bien los deberes y ahora deberá esperar buenas noticias desde las otras canchas. Sexto triunfo al hilo en Villegas, aunque la deuda está de visitante. Y precisamente en el horizonte cercano aparece el partido en General Rodríguez frente al puntero Leandro N. Alem, en lo que será una verdadera final, por objetivos en principio disímiles, aunque en el fondo similares.
Víctor Marinelli 

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas