Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 10 de mayo de 2017

CON GUSTO A POCO

Liniers estuvo cerca de quedarse con el triunfo pero debió conformarse con un empate que significa una exigencia futura mayor para aspirar a entrar en el Reducido.


Sorprendió Paraguayo de entrada. Una innecesaria infracción de Allende dentro del área permitió a Saieva abrir el marcador. Minutos de desconcierto en La Topadora que recién a los 20 tuvo su primer aproximación al arco de Iuspa. La reacción llegó a través de Braian Cáceres en sociedad con Szerdi para producir el desequilibrio por derecha, mientras que Coronel se hacía influyente proyectándose por el otro sector. El arquero guaraní se lució ante un zurdazo de Cáceres a los 31, mientras que 4 minutos más tarde volvió a tener exitosas intervenciones ante un remate de Ricabana y un tiro libre de Cáceres. Sobre el final el Ariel Roldán ignoró un claro penal a Coronel. El error del árbitro fue doble: terminó amonestando al jugador celeste. En la idea de Paraguayo ya estaba el aguantar un resultado.

En el segundo tiempo los argumentos se hicieron más visibles. Prácticamente se jugó totalmente en campo guaraní. Liniers sin claridad, pocas ideas, pero mucho amor propio, se hizo dueño absoluto del encuentro. Paraguayo, acorralado, se limitó a resistir. Con Cáceres de conductor se encendieron los circuitos, creció el trabajo de Ricabana y Willian Giménez ganó en profundidad. La presión celeste estuvo acompañada de varias situaciones propicias. Ricabana combinó con Cáceres cuyo remate desde inmejorable posición. Las entrada de Pattini fue gravitante en cuanto a las asistencias. El volante a los 23 le dio servido el empate a Giménez pero su cabezazo se perdió junto a un poste. Se lució Iuspa a los 28 ante un disparo de Cáceres tras gran combinación previa y el volante celeste se volvió a perder el empate a los 33 con gran volea que se fue junto a un poste. La resistencia de Paraguayo parecía sucumbir en cualquier momento. Y fue recién faltando 8 minutos cuando Rodrigo Maldonado de cabeza pudo quebrar al Iuspa, tras gran asistencia de Pattini. La embestida no cesó, y contó Liniers hasta el final con nuevas opciones que tuvieron a Maldonado como gran protagonista y en un par de oportunidades estuvo cerca de convertir, al igual que Szerdi, que sobre la hora remató por encima del horizontal una chance magnífica para desnivelar. Liniers en su apuesta ofensiva dejó espacios y Paraguayo también aisladamente llevó alguna intranquilidad al arco de Cabrera.

El esfuerzo del equipo ante la adversidad terminó siendo reconocido por el público celeste presente en el sector visitante. Liniers debió ganar frente a un rival muy limitado, pero desperdició un tiempo y el empato sabe a poco. Como siempre a la hora del destaque aparece Braian Cáceres como la figura rutilante, pero fueron importantes Potarski, Ricabana, Coronel, Szerdi, Cabrera las pocas veces que fue requerido, y los ingresos de Pattini y fundamentalmente de Maldonado, que debió estar más minutos en cancha.

Liniers viene haciendo la media inglesa en las últimas 6 fechas. Quedan 5 partidos, 3 de local (Yupanqui, Lugano e Ituzaingó) y 2 de visitante (Argentino y Alem). A “grosso modo” se necesitarían entre 11 y 12 puntos para clasificar. Hasta hora los mejores rendimientos siempre han sido ante los rivales más exigentes, por ello la confianza sigue bien en alto.

Víctor Marinelli

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por momentos parece que queremos tapar el sol con la mano. Estamos a siete puntos del noveno y tenemos que jugar contra Ituzaingo, la última fecha y ellos capaz peleando el campeonato y tenemos que ir a visitar a los rosarinos y al puntero.
Estimado periodista como hacemos, no podemos ganarle a Paraguayo y queremos sacar once puntos.Nosotros con mucha suerte podremos sacar como máximo siete puntos, no mas. Ahora nadie se va hacer cargo de la comisión directiva los 17 puntos perdidos.Seguimos teniendo a yetatore de técnico, pregunto que tiene que pasar, que el presidente de los estados unidos tire una bomba pero esta vez en villegas, para darnos cuenta que somos un desastre. Por favor tenemos un nueve que desde esta jugando en lugar del otro, no hizo un gol. Muchachos el sol no se tapa con la mano.

Firmar el libro de visitas