Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

jueves, 13 de abril de 2017

LINIERS DEFINIRA EN LAS PROXIMAS CINCO FECHAS SU INGRESO AL REDUCIDO

Para Liniers la realidad de perder 17 puntos trastocó totalmente sus planes. En un abrir y cerrar de ojos, de apuntar hacia lo alto de la tabla ahora se encuentra en el último lugar. Mientras la dirigencia sigue haciendo gestiones ante A.F.A. para la revisión del fallo, increíblemente por el momento deberá luchar de atrás para poder ingresar al Reducido.

En este momento La Topadora se encuentra a 10 puntos del noveno puesto, compartido por Claypole y Juventud Unida, y a 7 del décimo ocupado por Puerto Nuevo. Si bien ingresan al G8 hasta el noveno, el Tambero está comprometido con el descenso igualando promedio con Centro Español. Por lo tanto habrá que tener presente el destino de la entidad tambera porque el décimo lugar puede tener importancia si cae en desafiliación.

Son 27 los puntos en juego. ¿Cuántos serán necesarios para clasificar?

Es muy apresurado marcarlo, pero Liniers de los 9 partidos que le restan, 6 los disputará en el Juan Antonio Arias, los que deberá ganar y a su vez obtener también puntos al menos en alguno de los 3 que le quedan como visitante.

La tendencia del campeonato jugados dos tercios del mismo indica claramente que el título lo pelean Leandro N. Alem e Ituzaingó. Que Atlas al igual que Argentino y Victoriano Arenas tienen remotas chances de llegar.
Por lo tanto quedan 4 plazas por pelear y varios aspirantes: General Lamadrid, Central Ballester, Claypole, Juventud Unida, Puerto Nuevo y se ha sumado Muñiz con gran segunda rueda. El resto: Yupanqui, Paraguayo, Centro Español y Lugano quedan casi descartados.

En definitiva Liniers deberá dirimir con otros 6 equipos ocupar 4 lugares clasificatorios.

Un dato a tener en cuenta es la performance de la segunda rueda. La tabla jugadas 6 fechas indica: Victoriano Arenas e Ituzaingó 15 puntos; Argentino y L. N. Alem 14; Muñiz 11; Atlas 10; Liniers 9; Claypole 8; Centro Español 7; Lamadrid y Yupanqui 6; Paraguayo 5; Central Ballester 4; Lugano y Juventud Unida 2; Puerto Nuevo 1. Centro y Ballester con un partido menos.

Así las cosas, de los equipos que pelean con Liniers por entrar al Reducido, únicamente Muñiz ha sumado más puntos. A los demás el celeste les ha ido descontando unidades.

Liniers tendrá un hándicap muy importante que resultará decisivo aprovechar: De los próximos 5 partidos, 4 los jugará en su cancha: Atlas, Ballester, Paraguayo y Yupanqui. Sólo visitará a Muñiz en el Municipal de Pilar.
De la cantidad de puntos que sume en estas cinco jornadas dependerá mucho si clasifica o no.
Llegada la fecha 26 deberá haber descontado los puntos necesarios para quedar a tiro de la clasificación, toda vez que se vendrán en las 4 últimas jornadas con dos compromisos complejos como visitante: Argentino y Alem. De local parece más aliviado Lugano e Ituzaingó, que habrá que ver si llega con chances al título en la última fecha.

En definitiva, desde un escritorio se ha planteado un obstáculo más en la vida de la institución. Una barrabasada que no tiene ningún sustento jurídico, toda vez que los argumentos ya fueron expuestos y la conducta de Liniers fue irreprochable, siempre adecuándose a lo que el reglamento de A.F.A. permitía. En la justicia ordinaria el caso tiene todas las posibilidades de ganarse, pero recurrir a ello implica un mal mucho peor para la Institución a través de las advertencias que A.F.A. y F.I.F.A. propugnan.

Por ahora no hay otra que seguir remando desde atrás, de dar pelea con las armas de la nobleza, como ha sido una marca irrenunciable en la historia de Liniers.

 Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas