Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 12 de diciembre de 2016

LINIERS VA MUY PREOCUPADO AL RECESO

Liniers concluyó la primera rueda con uno de sus peores desempeños. Los atributos elogiables de otros partidos como la concentración, el orden y la personalidad, esta vez quedaron a un lado. La Topadora dio una pálida imagen, perdió más por errores propios que virtudes del rival y se quedó sin el invicto de 13 fechas que llevaba en su estadio.

El partido no se alejó de un pobre nivel. Liniers a los 5 tuvo la primer chance clara de gol ante un error de Grieger que desaprovechó increíblemente Sigona con el arco vacío. La tarde parecía tranquila para el celeste en función de lo mostrado en los primeros minutos, toda vez que Juventud Unida no llegaba a acomodarse. Allende lo tuvo de cabeza, pero el arquero respondió con acierto. Sin embargo la visita de a poco fue dando algunas señales. Coronel dentro del área habilitó de cabeza a Riquelme, pero el remate de éste se perdió junto a un poste; en la réplica, un pase largo de Bonano y una duda imperdonable en defensa permitió a Romay abrir el marcador. Baldazo de agua fría.

Cuando se esperaba una rápida respuesta de Liniers en el complemento, nada de ello ocurrió. Sorprendió Juventud en la primer llegada cuando Kevin Juan estuvo a punto de marcar evitando Cabrera el tanto, y en la acción siguiente, en una jugada de pelota detenida durmió el celeste y Graieb marcó el segundo. Los demorados ingresos de Braian Cáceres y Willian Giménez poco pudieron aportar frente a un Juventud Unida que se cerró muy bien atrás, con Graieb y Espinoza sacando todo. Un zurdazo de Cáceres desvió el arquero al córner sobre su poste izquierdo. Quemó las naves César Aguirre ingresando Ricabana y jugando con línea de 3, pero no pudo torcer el panorama. Liniers dominó sin ideas ni determinación.  Sobre el final un envío de Ricabana que cruzó todo el arco sin que Coronel pudiera empujarla fue la llegada más clara.

Termina así la primera mitad del torneo. Deficitaria por cierto para La Topadora, con apenas 24 puntos sobre 45 en juego, rendimiento que apenas alcanzaría en un torneo completo para ingresar por la ventana a un octogonal por el segundo ascenso.

A la hora del balance resultan insoslayables las constantes asonadas con referencia a protesta de partidos y cuestionamientos del campo de juego promovidas desde el seno de la mesa de la categoría, pretendiendo minar las posibilidades de la institución. Sin dudas llevaron incertidumbre a pesar del convencimiento por parte de la directiva del club de obrar correctamente.

En cuanto al fútbol en sí habrá que replantearse: ¿Pelota al piso o pelotazo?. Si la diferencia se logra en función de la capacidad técnica de la mayoría de los jugadores ¿por qué renunciar a ello?. Quedó como imagen óptima el brillante primer tiempo frente a Central Ballester. Pero fue irrepetible. En general frente a rivales de menor cuantía, adaptados a las rústicas características de la divisional, se dejaron puntos inobjetablemente. Hubo rendimientos por debajo del nivel conocido como el caso de Coronel, Cáceres, Paiva, Romero o Cabrera. Fleitas fue la manija del equipo y cuando no estuvo se sintió su ausencia. De las incorporaciones, Potarski fue el sobresaliente.

Llega el receso en el torneo hasta mediados de febrero y queda la mueca de preocupación. Habrá depuración en el plantel y la posibilidad de algunas incorporaciones. Un volante por derecha y un delantero de área aparecen como prioridades a cubrir.

Apenas terminado el partido comenzó la etapa de adecuación del campo de juego para llevarlo a un estado óptimo en la reanudación. Sobre ese terreno, definitivamente acondicionado, esperemos que pueda Liniers generar nuevas proezas como en el pasado. Y que el ascenso vuelva a ser la coronación del esfuerzo de todos.

Víctor Marinelli

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Inmejorable resumen del sr.Marinelli, es evidente que la Topadora esta muy lejos de aquel equipo que para estos días nos había alegrado la vida del club con el ascenso. Claro la pregunta del periodista de pelota al pie o pelotazo, en ese equipo no se hacia, siempre se jugó por el piso, recuerdo ya como hincha el primer partido contra El Porvenir (creo no equivocarme) o el último partido de la copa argentina contra Comunicaciones, eramos pocos en la cancha.Yo me camufle como hincha de Comunicaciones, claro nunca pensé que el último penal Cantero pondría la pelota en órbita. En resumen este técnico sigue fiel a su camino, perder, perder finales y partidos decisivos. Tiene una Ferrari y ya la choco. Creo que es tiempo de cambios y no solo de jugadores se entiende.

Anónimo dijo...

Triste final para nuestra Topadora, que de topadora no nos queda nada. Que espera nuestros dirigentes para dar un golpe de timón, serio. Cuando comenzó el torneo ya la igualdad con Centro Español en nuestra casa, era para ver que en el horizonte había nubes negras. Como hincha y concurrente siempre que jugamos en nuestra cancha, añoro lo sucedido el año pasado.

Anónimo dijo...

Me parece que nos creimos que ascendiamos de nuevo relativamente fácil. Asi como jugamos, Liniers no sube. El equipo juega definitivamente mal, si es el DT o los jugadores o los 2 no lo sé. Los que ascienden esta temporada son los dirigentes, el club mejoro mucho y estoy muy contento con eso.

Anónimo dijo...

Gente el campeonato no termino hay q estar en la cabeza de los jugadores q todos los días le traen un problema diferente déjense de joder nos acostumbramos a ascender?????? Déjense de joder el técnico es lo mejor q hoy puede tener liniers o se olvidan los campeonatos q dio el loco q poca memoria cuando termine el campeonato hablamos pero ahora terminamos en zona de octogonal o se olvidan que el año pasado ascendimos en el octogonal no salimos campeones tengan memoria y en vez de criticar háganse socios o vayan a la cancha

Anónimo dijo...

El mejor técnico que puede tener Liniers, jajajajaja, muy buen chiste. Si querés devolvemos el ascenso logrado por Saitta, pero ascendimos y de visitante. Vos sos de esos obsecuentes el mejor técnico jajajaja, que buen chiste.Agarra la tabla de posiciones del campeonato largo de la D y fijate donde estaba Liniers con la misma cantidad de partidos. Si al final del campeonato vamos a ver, seguramente con el mejor técnico que puede tener Liniers y en la D. El mejor técnico que puede tener Liniers, jajajajaja, que buen chiste.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A LA CUARTA CAMPEONA 2016 INVICTA JUGADORES CUERPO TECNICO POR TRABAJAR CON HUMILDAD Y SACRIFICIO DE CADA INTEGRANTE DEL EQUIPO DESDE EL ARQUERO CON TERRIBLES TAPADAS:DEFENSORES CONVERTIDOS EN MURALLAS MEDIOCAMPISTAS MAQUINAS DE IR Y VENIR CONSTANTES Y DELANTERA INPLACABLE EN LOS MOMENTOS JUSTOS UN GRUPO DE BUENOS JUGADORES Y MEJORES PERSONAS ESE FUE EL SECRETO TODOS POR IGUAL LA FIGURA SIEMPRE EL EQUIPO.EL TIEMPO LE DARA LA IMPORTANCIA DE LO LOGRADO NO MUCHOS SON CAMPEONES SIN IMPORTAR CATEGORIAS. SALUD CAMPEONES EL FUTURO LOS ESPERA...

Anónimo dijo...

César es lo mejor q puede tener liniers hoy mira la tabla estamos últimos?? ?? O no te acordas el primer campeonato de saitta como quedamos no le ganábamos a nadie no se acuerdan q poca memoria te quejas de resultados como si fuéramos últimos, acordate q el campeonato no termino q liniers los últimos ascensos q tubo fueron x octogonal o cuándo ruggero no le ganaba a nadie y metió un montón de resultados todos juntos y ascendimos no olvidemos tengamos memoria se quejan xq vamos 4 en la tabla déjense de joder un poco de Apoyo al equipo al club

Anónimo dijo...

seria bueno que me publiques los comentarios, porque me tome el trabajo de averiguar la campaña de Saitta y Aguirre y no me publicaste el comentario. Perdón si moleste algún interés.Creí que estábamos todos por la grandeza del club.

Anónimo dijo...

Jajajja Jajajaja la estadísticas no se buscan en Internet se ven en la cancha se en cada partido q se va a ver Saitta una gran persona un gran técnico pero los 6 primeros meses fueron horribles y después ascendió queres ver los números de César decime yo también estaba en la tribuna cuando dirigió no tendrá ascenso xq antes era diferente el ascenso de loa clubes pero siempre dejo a liniers en lo más alto mientras vos buscas en Internet los resultados yo los guardo en mi memoria xq los vi a los partidos así q seguí buscando en Internet

Anónimo dijo...

que jugadores hay en carpeta para traer , que jugadores subieron de inferiores ,quienes son,en que puesto se desempeña seria bueno saber un poco de cada jugador de LINIERS.no olvidemos que son el patrimonio del club GRACIAS....

Firmar el libro de visitas