Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers parecía más pero al final se quedó sin nada. Ganó Argentino de Merlo 1 a 0 y complicó la clasificación a la Copa Argentina. Próxima Fecha: Sábado 17.00 hs. Liniers-Lugano.

sábado, 5 de noviembre de 2016

LINIERS CAMBIO EL FRAC POR EL OVEROL PARA SEGUIR ARRIBA

Un nuevo triunfo como local que acerca definitivamente a Liniers a los puestos de vanguardia. La característica no varió mucho con respecto al partido frente a Paraguayo. La Topadora es un equipo que no necesita dominar abiertamente a su rival de turno, basta que se iluminen sus figuras para marcar diferencias. Esta vez la víctima fue Muñiz.

Hay que valorar el esfuerzo del Rayo Rojo a lo largo de todo el partido y por eso nuevamente la aparente distancia entre ambos equipos se vio mínimamente establecida. En la primer mitad del período inicial a nadie hubiese extrañado que la visita se haya puesto en ventaja. Tuvo más la pelota y un par de chances a través de Facundo Romero y Brian Torres. Pero en su primer llegada avisó Liniers a través de un córner de Fleitas que sacó con esfuerzo Balbuena cuando la pelota ingresaba. Le costó al celeste tomar protagonismo. Pasada la media hora fue Braian Cáceres arrancando por derecha el que exigió al arquero sobre su poste izquierdo y cuando el período concluía combinación explosiva entre Cáceres, Fleitas y Coronel, que de derecha convirtió junto a un palo. El esfuerzo de Muñiz se desmoronaba como un castillo de naipes. Liniers apareciendo en cuentagotas se iba victorioso.

El bajo nivel del encuentro no varió en demasía en el complemento. Liniers administró con solvencia la mínima ventaja. Cerró líneas y buscó su oportunidad. Muñiz desnudó sus limitaciones. Llevó preocupación la lesión de Cabral sobre los 17 (distensión de rodilla), ingresando Domínguez por el lateral izquierdo y bajando Coronel a cubrir el sector del reemplazado. Casi no hubo situaciones de peligro. El celeste muy firme atrás no pasó zozobras. Muñiz no avasalló ni agobió;  tuvo la única a los 33 cuando Campana asistió a Kevin González y el remate del delantero fue desviado al córner por Cabrera. Liniers insinuó un contragolpe que nunca llegó a concretar. Sobre el final el arquero Balbuena se lució ante un tiro libre de Fleitas.

Liniers no llena el ojo, pero es efectivo. Suma y sigue. Invicto de local en 11 fechas con la idea fija de llegar a la punta. El equipo ganó en sacrificio. Con el correr de los partidos dejó el frac y se puso el overol. Le bastan pocos momentos de inspiración para marcar la diferencia, y luego resistir. Viene haciendo una especie de adaptación a la categoría. Y al decir por los últimos resultados, le está yendo cada vez mejor.
Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas