Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 10 de octubre de 2016

ATLAS SACUDIO A UN LINIERS QUE PERDIO CONSISTENCIA

Liniers perdió el invicto en el Ricardo Puga y ahora suma 3 partidos sin ganar. Comenzó de manera inmejorable con un golazo de Fleitas y tuvo la chance de rematar el partido en el primer tiempo. En el complemento la historia fue otra, Atlas en base a temperamento y a errores celestes inclinó la balanza en su favor. En síntesis, un partido atractivo y el equipo quedó otra vez en deuda.

Si bien Atlas provocó los primeros sofocones para el arco de Cabrera, a los 5 Fleitas de mitad de cancha encontró adelantado a Roa y convirtió un golazo. Liniers mejor parado, con Fleitas manejando los hilos en el medio, habilitando permanentemente a Castano o Brian Cáceres. Con un juego fluído, el Celeste pudo ampliar a través de Cáceres con un remate de emboquillada que con esfuerzo pudo contener Roa adelantado. Coronel también tuvo su chance encontrando las manos del arquero para evitar el segundo. Atlas con un fondo inestable pero con empuje fue hacia adelante. Por dos veces se perdió Cuenca el empate con envíos cerca de un poste y sobre el final apareció el ya conocido Alejandro Porticella para ver una mano de Potarski inexistente (la pelota pegó en su pierna) y cobrar penal. Gnocchi se encargó de empatar el partido.

Apenas comenzado el complemento en un ataque a fondo, una mano de Gnocchi dentro del área fue advertida por el primer línea Cecilio Calcagno, (sugestivamente no por Porticella) y el árbitro no tuvo más remedio que sancionar. Fleitas puso el 2 a 1 y la historia parecía inclinarse. Pero la alegría duró apenas dos minutos, apareció Alcaráz con un remate cruzado para clavar el empate. Envión anímico con efecto futbolístico. Ingresó Jurchensen por el medio y junto a Gnocchi y Alcaraz comenzaron a marcar el rumbo y producir el desequilibrio. Liniers quedó desestabilizado en el medio, en la soledad de Romero tratando de contener y con problemas graves sobre el sector izquierdo.  A los 25 Gnocchi recibió de Gauna para convertir el tercer tanto. No hubo reacción inmediata desde el banco por parte de Liniers, y Atlas se las ingenió para aguantar el resultado y tratar de lanzar la contra. La Topadora apenas tuvo en un tiro libre de Fleitas muy bien controlado por Roa junto a un palo la única opción clara de gol. Lo demás fueron centros y aproximaciones, pero sin sensación de peligro. Con sus armas Atlas se hizo fuerte y se llevó todo.

Un paso en falso y varios puntos para mejorar. El equipo no anduvo bien en Campana, y esta vez luego de un aceptable primer tiempo, desentonó en el complemento sin marca en el medio y con dudas sobre un lateral. Así perdió el invicto, al margen que en el balance un empate no hubiera estado mal.

Llamado de atención. El potencial de Liniers aparece en cuentagotas. Con poco antes alcanzaba para ganar, ahora no es suficiente y los puntos se van yendo. Es la hora de intentar variantes.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas