Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

sábado, 17 de septiembre de 2016

LINIERS TERMINO VACIO CON EL PUNTO

Fue más pero no pudo. Luego de un comienzo a toda orquesta, Liniers sintió el sorpresivo empate de Victoriano y si bien en el complemento tuvo varias opciones para desnivelar no alcanzó el funcionamiento de los primeros minutos y debió conformarse con el empate. La racha invicta de local se extiende a 9 fechas, 6 son del torneo anterior.

Aprovechando las ventajas que ofrecía la defensa visitante, el Celeste mostró una propuesta futbolística con ambición y estilo. Circuito encendido de Braian Cáceres, Fleitas, Castano y Coronel y situaciones de gol que se fueron sucediendo. Primero una chilena de Paoluccio se fue muy cerca del arco tras una combinación de película entre Castano y Coronel; luego fue Castano el que se perdió el tanto tras gran jugada de Braian Cáceres. A los 20 ingresó Coronel por izquierda y su remate dio en el brazo de Gallardo sancionando Negrete el correspondiente penal que Fleitas transformó en gol. Cuando se esperaba que Liniers consolide en goles su predominio llegó el inesperado empate de Liparoti (asistido por Matías López) superando a Cabrera que había dado rebote en un remate previo del delantero. Revivió Victoriano y peleó de igual a igual, y hasta pudo sorprender en un remate lejano de Nahuel Gómez. Precisamente Gómez jugó de regalo el segundo tiempo, ya que debió ver la roja por un codazo a Coronel dentro del área (al margen del penal no sancionado).

Todo el segundo tiempo tuvo como denominador común el dominio celeste, pero sin alcanzar la brillantez de la primer media hora de la etapa inicial. Con todo, tuvo varias situaciones propicias constituyendo a Leandro Romero en figura. A los 2 minutos el arquero le tapó un zurdazo a Paoluccio, inmediatamente otro a Braian Cáceres, no llegando Castano al rebote y en el cuarto de hora le sacó una vaselina a Cáceres. Arenas cortó los circuitos, se abroqueló con orden y jugó al error ajeno. Un remate de media distancia de Negro Villarreal o algún centro cruzado fueron los únicos intentos ofensivos. Atravesó momentos comprometidos: Fleitas exigió a Leandro Romero que desvió con esfuerzo, un cabezazo de Potarski, con el arquero vencido, se fue a centímetros del poste izquierdo y Allende desvió por arriba desde inmejorable posición. Al final el festejo fue de Arenas que no tuvo argumentos convincentes para aspirar más que a un empate. Liniers terminó vacío con el punto.

La Topadora ha alcanzado consistencia defensiva y por momentos un fútbol de alto vuelo. Todavía falta más volumen de juego y precisión en los últimos metros para definir los partidos y evitar sobresaltos. 

Pero no puede soslayarse que Liniers se encuentra inmerso en una serie de injustos cuestionamientos, incluyendo la ahora insólita clausura del estadio. Una situación malintencionada que indudablemente parece ya repercutir en el plantel.

Víctor Marinelli


1 comentario:

Carlos dijo...

Sobre el partido no puedo hacer comentarios, ya que por la ocurrencia de algunos de que se juegue un "viernes", a los que trabajamos en ese horario nos impide ver a nuestro equipo. Consulta..., van a insistir en la protesta otros clubes como Claypole en ganar los puntos que perdieron en la cancha? Que decidan finalmente de una vez los que tienen que hacerlo!!! Y cual fue la causa de la clausura del estadio??? A ver si pueden informar al respecto, y cuando se juega un partido indicar si alguna emisora transmite el partido para los que no pueden ir a Villegas. Muchas gracias.

Firmar el libro de visitas