Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

lunes, 12 de septiembre de 2016

LINIERS SE TREPO A LA PUNTA DEL CAMPEONATO

La ¨Topadora” prolongó su racha y se subió a la cima del torneo tras vencer en condición de local a General Lamadrid por dos a uno. 

El comienzo del encuentro nos mostró a un Liniers bien posicionado en el terreno de juego, con una postura agresiva y encendido. En ese contexto, debemos señalar que a Matías Fleitas se lo notó eficaz a la hora de actuar como conductor del equipo, Maximiliano Castano lució impecable y, desde ya, sobresalió Braian Cáceres. No sólo sus dos conquistas agigantaron su figura, sino que además complicó en más de una oportunidad a la última línea del “Carcelero”. La primera ocasión de gol clara correspondió al “Celeste” sobre los doce minutos de juego: un tiro libre muy bien ejecutado por Fleitas hizo extremar al arquero Néstor Acosta, que logró enviar el balón al tiro de esquina. Cinco minutos después, en una acción de pelota quieta, la misma dio en el brazo de Emiliano Mosman impidiendo que el certero cabezazo de Sebastián Allende se transformara en gol. Penal y acertada ejecución de Cáceres con un zurdazo bajo y esquinado para colocar el 1 a 0 parcial. Pero la alegría duro apenas cinco minutos, ya que Mauro Sigona en su afán de despejar un pelotazo cruzado que venía desde el sector derecho terminó colocando el esférico en su propia valla. A partir de esa acción Liniers no pudo encontrar el camino para intentar desnivelar. Lamadrid se encargó de hacer bien su tarea combativa en el medio campo. Al “Celeste” se le hizo difícil desbordar por los costados, produciéndose entonces una manifiesta intención de amenazar con remates desde media distancia que no dieron en el blanco.

En el complemento, los muchachos dirigidos por César Aguirre salieron con mucha determinación. A los 4 minutos, un centro al área fue conectado de cabeza primero por Federico Potarski y luego por Matías Fleitas, que increíblemente su golpe de cabeza se fue muy cerca de un poste. Liniers insinuaba un poco más que su rival, pero no conseguía traducirlo en la red. Hasta que a los 16 minutos fuimos testigos de una acción digna de colocarla en un cuadrito: Fleitas avanzó velozmente por el centro desde el medio hasta tres cuartos; desde allí colocó un pase magistral para Cáceres que entrando por la derecha hizo una pausa e inmediatamente se acomodó para su zurda y sacó un magnifico disparo que se transformó en el 2-1 final.

Claro que quedaba mucho tiempo para el epílogo del encuentro. Y era de esperar que los de Devoto se precipitaran en busca de la igualdad. Pero, si bien es sabido que un solo gol de diferencia siempre genera cierta incertidumbre, lo concreto fue que el arquero Héctor Cabrera no fue exigido a pesar de los continuos intentos del elenco “Carcelero”. En tanto Liniers, que venía de un duro ajetreo el pasado jueves en la cancha de Claypole por el pésimo estado del campo, reguló el trámite sin mayores dificultades aunque con escasas aproximaciones para ampliar el tanteador.

En síntesis, la “Topadora” triunfó sin discusiones, se anotó tres puntos valiosos ante un rival que muchas veces lo complicó, y al cabo de tres fechas de disputa se trepó a la punta del campeonato que esperemos nunca deje.

Héctor Quatrida 

  

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas