Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Monólogo de Liniers que finalmente pudo quebrar a Real Pilar sobre la hora con un cabezazo de Rodrigo Maidana. Próxima Fecha: Lunes 15.30 hs. Centro Español-Liniers (En Lugano).

martes, 27 de septiembre de 2016

LINIERS SALVO UN PUNTO CON TATO CABRERA COMO RESPONSABLE MAXIMO

La pregunta obligada al conocer la formación de Liniers apuntaba a saber si la ausencia de Matías Fleitas (contractura producida en un entrenamiento) podía influir en el funcionamiento del equipo. La respuesta luego de ver el partido en Campana es afirmativa. Liniers no tuvo volumen de juego, prácticamente no inquietó el arco rival y en función de la gran actuación de Héctor Tato Cabrera pudo salvar un punto. Enfrente tuvo un rival voluntarioso, con algunas figuras interesantes, que lo tuvo a mal traer y que a todas luces mereció quedarse con la victoria.

La Topadora sufrió en el arranque. A los 5 remate de Díaz, volada de Cabrera desviando, y el palo como obstáculo para evitar el gol. Tras el córner una serie de rebotes y Paz salvó sobre la línea. Tras cartón, en pleno asedio de Puerto Nuevo, mano dentro del área del debutante Alejandro Cabral. Colombo ejecutó el penal con fuerza al centro del arco y Cabrera respondió de gran forma. En prácticamente dos minutos el local tuvo 3 situaciones para abrir el marcador. Luego el partido cayó. Un campo de juego duro y desparejo, con el viento como convidado de piedra, y una pelota que picaba locamente casi sin dueño. Liniers sin peso en el medio igualmente intentó a través de Coronel, Braian Cáceres o Castano en solitario. No hubo circuitos encendidos. Coronel se jugó por la personal pero remató cerca de un poste y en la media hora un tiro libre de Cáceres fue cabeceado por el propio Coronel apenas desviado.

Puerto Nuevo mostró mayor ambición en el complemento. Tato Cabrera comenzó a erigirse en protagonista máximo de la tarde con atajadas decisivas. A los dos minutos controló un complicado envío de Michel Gómez, destacable sobre el sector izquierdo. Liniers nunca exigió a Berro, apenas algún acercamiento a través de pelotas cruzadas de Coronel, o alguna apilada de Cáceres, pero sin consecuencias. Si bien la idea era ganar, no podía imponer supremacía en los metros finales. El local, con limitaciones pero mucha voluntad, se animó y estuvo cerca de ganarlo. A los 20 un tiro libre de Peloso con un mal pique incluido casi sorprende a Cabrera que desvió por arriba. En el último cuarto de hora hubo más del local, Gómez nuevamente exigió al arquero celeste con un remate esquinado sobre el palo derecho y en el final Roldán de contra definió mal solo frente a Cabrera.

El campeonato muestra mucha paridad a diferencia de otros años. Ya no existe tanta distancia entre unos y otros. Liniers es para muchos el candidato a vencer y en función de ello el esfuerzo de sus rivales crece enormemente. El equipo esta vez no estuvo a la altura y a falta de funcionamiento, tampoco aparecieron las individualidades. En síntesis, a pesar de no haber sido el objetivo, el punto terminó teniendo un enorme valor y le permitió llegar momentáneamente a la punta.
  Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas