Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no puso salir del cero en Devoto ante Lamadrid. Expulsado Santiago Szerdi. Próxima Fecha: Jueves 30, 16 hs. Victoriano Arenas-Liniers.

domingo, 4 de septiembre de 2016

CASTANO, FLEITAS Y HORACIO CUESTIONADOS

La sorpresa llegó a ser tan grande como la desazón. En la reunión del último miércoles Marcelo Gómez, Presidente de Liniers, sufrió por espacio de una hora y media una suerte de interpelación por parte de la mesa de la categoría que preside Dante Majori. El tema planteado fue que tanto Maxi Castano, Matías Fleitas como Nicolás Horacio a criterio de la divisional no pueden jugar para Liniers en Primera D.

De manera solapada algún club acostumbrado a perder finales originó la movida. El golpe fue artero pero extemporáneo: se promovió con el torneo iniciado y sobre jugadores habilitados oficialmente por AFA. Por lo tanto el derecho que les asiste a los alborotados denunciantes es casi nulo.

Tanto Castano como Fleitas son jugadores oriundos de Liniers. Jugaron en la C con Liniers y descendieron con Liniers. No son refuerzos traídos para esta temporada.
Por otra parte, la dirigencia de La Topadora, previo al inicio del torneo corroboró que ambos jugadores estuviesen bien habilitados por el Registro de Jugadores de AFA incluyéndolos en consecuencia en el primer partido frente a Centro Español.

Entonces, ¿De qué estamos hablando?. Pensamos que la mayoría de clubes que levantan el dedo acusador demuestran un profundo desconocimiento de los reglamentos vigentes, y únicamente parecen movidos por tratar de perjudicar al que muchos consideran el “cuco” de la categoría, desnudando una saña y resentimiento hasta ahora insospechados. A sabiendas que los jugadores hacían la pretemporada con Liniers, ¿Por qué el planteo no lo efectuaron antes del inicio del torneo?.

Así las cosas, los argumentos ahora esgrimidos por la mesa carecen de solidez, a tal punto que ni Centro Español protestó el partido.

También corresponde aclarar que el caso de Nicolás Horacio, el otro cuestionado, es distinto. Horacio también nació futbolísticamente en Liniers, que en 2015 estando en la D lo cedió a préstamo a Luján. Esta entidad, en cabeza de su presidente Eduardo Rilo, actuó contra toda ética, incumpliendo con la palabra empeñada: le hizo contrato profesional. De esta manera le “comió” el pase a Liniers. Luego Horacio pasó a Argentino de Merlo. Por lo tanto para esta temporada era problemática su habilitación, hecho que en definitiva resultó negativo por parte del Registro de Jugadores. Liniers no lo incluyó en el primer partido y ahora el jugador continuará su carrera en Sacachispas.

En definitiva el tema está planteado y la discusión abierta. Las gestiones de Liniers seguirán y hasta que no se resuelvan positivamente los jugadores no integrarán el primer equipo.

Víctor Marinelli

Firmar el libro de visitas