Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

El domingo 2 de Julio Liniers cumple 86 años de vida. El 10 de Julio retoma el plantel los entrenamientos. Todavía no hay altas ni bajas.

miércoles, 1 de junio de 2016

Liniers - Italiano: martes con mucho en juego

Final de película en el campeonato como hacía mucho tiempo no acontecía. Cinco equipos peleando la punta, más otros dos que quedaron rezagados pero matemáticamente con chances aún; por otro lado cuatro peleando el descenso. En definitiva más de la mitad de los clubes peleando por algo faltando dos fechas.

Felizmente la AFA revió la programación inicial y los partidos decisivos van el martes. No se pudo con Midland-Cañuelas por una decisión del Aprevide al estar jugando Merlo de local.

El triunfo de Liniers frente a Midland abrió un abanico de posibilidades y fue clave para la definición de abajo, pero también de arriba, teniendo en cuenta que los que pelean el ascenso deben enfrentar a los que todavía no se salvaron.

Liniers recibe a Sportivo Italiano en el partido estelar de la fecha. La Topadora con la única chance de ganar y esperar otros resultados, mientras que el equipo de la colectividad es flamante puntero en compañía de Excursionistas. Italiano viene con una racha de 6 victorias al hilo, pero sufrió 4 expulsiones en su último partido frente a Laferrere. Recordamos el último antecedente en Villegas entre ambos: situación similiar en 2014, el celeste peleando el descenso y la visita en la punta. El partido fue paliza; 4 a 0 para Liniers.

El otro puntero visita a Central Córdoba. El viaje de por sí es riesgoso, al margen de la pobre campaña del Charrúa. Excursio viene en gran racha positiva y es uno de los grandes candidatos al ascenso.

Calladito, sobre bases firmes, Justo José de Urquiza puede dar el gran golpe. Visita al comprometido Deportivo Merlo, ubicándose a un punto de los punteros. El que viene aflojando y deberá ganar es Laferrere visitando a Sportivo Barracas, que al igual que Merlo necesita un punto para salvarse. Por su parte Berazategui viaja a la dársena para medirse con Dock Sud, siendo aparentemente el más aliviado. Sacachispas perdió muchas chances en las últimas dos fechas, y jugará sus cartas finales ante Defensores Unidos. Mientras tanto San Martín sorprendentemente resignó casi todas sus chances frente a San Miguel, aunque matemáticamente todavía puede llegar. Será visitante de otro equipo que pintaba para más como Argentino de Quilmes. Finalmente el otro partido de interés por el descenso lo juegan Midland y Cañuelas, que también necesita sumar y que acaba de cambiar de entrenador.

Los únicos dos partidos sin nada en juego son: Cambaceres-Luján, San Miguel-Argentino de Merlo

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas