Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

miércoles, 1 de junio de 2016

Debe haber igual horario de comienzo para los partidos definitorios

Si bien el Reglamento General de A.F.A. en su Art. 105 cita que “Todos los partidos que en la última jornada de Campeonato Oficial organizado por la A.F.A. puedan definir posiciones en el primer puesto, ascensos o descensos de Categoría y/o clasificación de equipos para una etapa posterior de un mismo certamen, se jugarán en un mismo día y horario”, es norma general empleada en los distintos torneos que en las últimas 2 fechas comiencen al mismo horario los partidos en los que se disputa posiciones importantes.

Este proceder se empleó en los torneos de la temporada anterior y en la actual en otras categorías. En Primera, cuando Témperley, Sarmiento y Argentinos definieron el descenso, o San Lorenzo y Godoy Cruz pelearon la punta.

Llama poderosamente la atención que en la programación de este fin de semana de la B Nacional se haya ubicado tanto a los que pelean el ascenso como el descenso en el mismo horario y que igual temperamento se adoptó en Primera B para la penúltima fecha con Colegiales y Armenio por el descenso y con Flandria y Atlanta para ascender.    

Extrañamente el criterio para Primera C fue otro. Faltando dos fechas para concluir el torneo de Primera C disputan el ascenso directo 5 equipos (Excursionistas, Sp. Italiano, J. J. de Urquiza, Laferrere y Berazategui) separados por tan sólo 3 puntos y el descenso Cañuelas, Sp. Barracas, Merlo y Liniers.

Desde A.F.A. ha salido la programación de la penúltima fecha con partidos el sábado donde se juegan puntos por el ascenso y/o descenso. Liniers-Italiano; Central Córdoba-Excursionistas, Dock Sud-Berazategui y Merlo-J. J. de Urquiza. Pero se ha dejado para el domingo Sp. Barracas-Laferrere, y para el lunes Midland-Cañuelas, otorgando ventaja deportiva a quienes juegan con el resultado puesto de otros equipos que pelean idénticas posiciones.

Consideramos que no se ha seguido el mismo criterio que en otras categorías y la consecuencia es que esto atenta contra la deportividad en la categoría C. Por ello lo más razonable es que, aún en un día laborable, se disputen en un mismo horario todos los partidos en los que haya en juego puntos que definan ascensos o descensos.

   Víctor Marinelli 

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas