Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers hizo todo para ganar. Fue más pero no pudo definirlo. En un partido increíble y emocionante perdió 2 a 1 con Ituzaingó. Santiago Szerdi marcó el gol. Reconocimiento y orgullo por lo brindado por el equipo en todo el torneo superando innumerables dificultades.

domingo, 3 de abril de 2016

AL FINAL LINIERS TUVO SU PREMIO

El no bajar nunca los brazos tuvo su premio sobre el final. Liniers consiguió el empate, que puede ser el punto de partida para la tan ansiada remontada. Matías Fleitas factor determinante, le cambió la cara al equipo. Para Barracas, Villegas siempre es una piedra en el zapato. 

La intensa lluvia caída prácticamente no afectó al campo de juego del Juan Antonio Arias, que presentó un aspecto impecable. Liniers golpeó de entrada. Matías Fleitas combinó con Cachi López que envió centro sobre el área, falló la defensa visitante, y el Polaco Ortíz López casi sobre la raya de cabeza la introdujo en el arco. Pero como parece una constante, al equipo le cuesta mantener un resultado. Cedió la iniciativa y se plantó de contra con Fleitas manejando los hilos en el medio, Cachi López y Domínguez desbordando por los laterales. Los tiros libres de Fleitas siempre complicaron, en uno de ellas el arquero Acevedo desvió con esfuerzo al córner. El partido se hizo trabado, con escasas situaciones, pero el peligro latente siempre fue Dorregaray, que en un desborde envió un centro que cruzó todo el área, apareciendo Acuña por el segundo palo para superar a Cabrera y estampar el empate. Inmediatamente lo tuvo Liniers en un tiro libre de Fleitas que cabeceó Cachi López apenas arriba.

En el complemento abundaron las fricciones, especialmente del lado de Sportivo Barracas ante la actitud contemplativa del árbitro. La dupla técnica visitante rápidamente suplantó a Denis Segovia al recibir tarjeta amarilla cuando le correspondía ver la roja. El partido parecía destinado al empate por la marcada paridad. Cabrera intervino con éxito en un riesgoso tiro libre visitante. Pero Liniers volvió a sufrir las pelotas cruzadas. Cuando faltaban 7 minutos Nicolás López robó una pelota en el medio, alargó a Costa Repetto cuyo envío sobre el área fue conectado de palomita por Dorregaray para marcar el inesperado 2 a 1. Parecía venirse la noche, pero Liniers una vez más sacó a relucir su temperamento, y 3 minutos después una vez más apareció la figura de Matías Fleitas ejecutando impecablemente un tiro libre que encontró la cabeza de Leandro Coronel por el segundo palo para hacer delirar al Juan Antonio Arias. Pero la historia no terminó allí, en los últimos minutos Castano (otro de los que se lució, con gran movilidad) y Braian Cáceres tuvieron el gol del triunfo, y también Barracas generó lo suyo con algún peloteo dentro del área. Final electrizante y un empate que no puede discutirse, al margen que Barracas se quedó masticando bronca y protestando por el último gol.

Una mueca de tenue sonrisa final quedó del lado celeste. Todavía la esperanza de la salvación está latente, porque se pudo superar en parte una situación adversa y se consiguió sumar. El nuevo cuerpo técnico va conociendo acabadamente al plantel, va armando el rompecabezas y el funcionamiento va mejorando, el equipo va apareciendo. Por supuesto que el ideal pasa por comenzar a sumar de a tres, pero hubo señales de que se puede pelear. Hay que ir sumando de partido a partido, no desgastarse pensando más allá, ni dejarse llevar por la ansiedad, tanto hacia adelante como hacia atrás. El foco debe estar centrado en Defensores de Cambaceres, el próximo rival.

Víctor Marinelli

No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas