Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

martes, 8 de marzo de 2016

LINIERS CAMBIO LA IMAGEN; EL VERGONZOSO ARBITRAJE DE JUAN LEDO LE IMPIDIO EL TRIUNFO

Esta vez Liniers jugó a otra cosa. Indudablemente la actuación frente a San Martín marcó un fuerte respaldo de los jugadores hacia el cuerpo técnico. El equipo dio la cara una vez más, haciendo los méritos suficientes para quedarse con el triunfo. Un convidado de piedra lo impidió: Juan Ledo, de paupérrimo desempeño.

Al minuto de juego un centro sobre el área visitante, trastabilló un defensor,  y apareció Mendoza por el segundo palo rematando hacia la red. La insólita interpretación de Ledo y el primer línea Jesús Occhuzzi fue que el volante celeste cometió infracción y el tanto fue anulado. No cesó Liniers en su insistencia y a los 4 minutos fue Aguiar de cabeza quien perdió el tanto. Las equivocaciones del árbitro continuaron: A los 21 un claro topetazo del arquero Scurnik sobre el Polaco Ortíz López dentro del área no tuvo sanción. A los 30 llegó el desahogo a través del certero cabezazo del Polaco tras centro de Cachi López. Sin embargo la alegría no duró mucho, ya que 7 minutos después Trecarichi con formidable zurdazo igualó el encuentro, tras una desatención celeste por el sector izquierdo. El golpe no influyó en La Topadora que tuvo a través de una espectacular media chilena de Ortíz López el segundo, pero el arquero bien ubicado contuvo. La jugada previa fue casi de antología combinando en velocidad Allende, Cachi López y Maxi Castano. Liniers terminaba la etapa siendo más, con mucha actitud, metiendo presión en toda la cancha, cortando los circuitos rivales. Cachi López y el Polaco marcaban diferencias. San Martín convirtió la única que tuvo. Juan Ledo protagonista excluyente, a sus garrafales equivocaciones, hubo que sumarle inadmisible autoritarismo sobre los jugadores, a los que increpó constantemente con elevado tono de voz. También fue inigualable a la hora de hacerse el distraído, no sancionando el golpe que recibió Paiva en su rostro dentro del área.

 Y los errores arbitrales continuaron en el complemento. A los 12 una jugada transparente concluyó en la red de Scurnik, pero Ledo en complicidad con el segundo línea Hugo Hartung anuló todo. Maniobra preparada, tiro libre de Mendoza, pique de Allende por atrás y centro al segundo palo con llegada libre de Castano que convirtió. El juez argumentó un offside de Allende a todas luces inexistente. Liniers a pesar de verse claramente perjudicado no perdió la línea. Intentó por todos los medios. El esfuerzo se sintió promediando la etapa y los cambios no aportaron el desnivel pretendido. Sin embargo Maxi Castano en gran jugada personal remató a centímetros de un poste y Ortíz López cabeceó apenas arriba del horizontal. Liniers achicó espacios y cerró líneas, San Martín no pudo desplegar su habitual juego rápido y ofensivo. Sobre el final Scurnik evitó milagrosamente el tanto luego de una serie de rebotes en el área chica, que casi terminan en pies de Paiva posicionado para convertir. Ya cerca del descuento fue Cabrera el que magistralmente salvó su arco ante un impactante zapatazo de Brianese. Benavente le dio un “cortito” a Braian Cáceres delante de los ojos del segundo línea y en consonancia con el arbitraje nada pasó. Ledo no pudo con su genio: expulsó a Romero y amonestó a 7 jugadores. El partido no terminó en escándalo por la buena voluntad de los futbolistas.

La sensación térmica final indicó que los dos se fueron conformes. San Martín se vio sorprendido y valoró el punto que lo mantiene invicto. Liniers dejó en claro que con actuaciones como las del domingo el panorama a futuro cambiará. La bronca final fue con Juan Ledo, personaje de la tarde, que una vez más dejó su triste marca por Villegas. La anterior fue un bochornoso arbitraje de hace unos años frente a Mercado Central Sacachispas.

Víctor Marinelli

1 comentario:

Anónimo dijo...

El offside se lo cobra a Allende o a Castano? Si es a Allende se equivoca feísimo, pero a Castano puede ser.

Firmar el libro de visitas