Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

domingo, 21 de febrero de 2016

LINIERS HIZO TODO MENOS EL GOL

Difícil de explicar un resultado cuando no condice con lo visto en el campo de juego. Esta vez Liniers levantó considerablemente el nivel producido en las primeras dos fechas del torneo, pero le faltó la precisión y la paciencia necesaria en los últimos metros para concretar. El equipo zarateño aprovechó la única desatención del fondo celeste para convertir de penal el único gol del partido y llevarse los puntos.

El planteo de La Topadora esta vez fue más agresivo. Braian Cáceres tirado sobre el sector derecho tratando de generar hacia adentro, abasteciendo a Coronel que llegaba por izquierda y Maxi Castano por el otro sector. La actitud constante de Defensores Unidos desde el minuto inicial fue la de abusar de la pierna fuerte para impedir todo progreso rival. Sin embargo, cuando los zarateños tuvieron la pelota la administraron con cierta coherencia fundamentalmente a través de Pío y Sandoval en el medio pero siempre lejos de Cabrera. Grecco lamentó no cabecear con precisión en el único acercamiento que tuvo la visita en el primer tiempo. En cambio Liniers controló más la pelota, buscó siempre la asociación por abajo, aunque se diluyó en los metros finales. Castano y Sanabria remataron cerca de un poste, culminando jugadas bien armadas. El déficit principal estuvo en no haber aprovechado las innumerables posibilidades de pelota quieta que hubo en las proximidades del área.

En virtud de los golpes recibidos debió salir Maxi Castano produciéndose la vuelta del Polaco Ortíz López para el segundo tiempo. Liniers se plantó decididamente en campo rival. Piedrabuena exigió al arquero visitante con un remate rasante y esquinado. Pero pasado el cuarto de hora cuando nada lo hacía prever llegó una pelota larga a Giménez, y una duda de Cabrera le costó cometer la infracción que derivó en el penal y el consecuente gol visitante. Ingresó con buen pie Maxi Alvarez, aunque por el sector izquierdo que no es su perfil. Insistió Liniers y las jugadas de riesgo se sucedieron. Rodríguez in extremis evitó sobre la línea el gol ante un cabezazo de Allende (y se fue lesionado por el esfuerzo), Alvarez lo tuvo en un frentazo cerca de un poste, un envío de Ortíz López se fue apenas desviado y sobre el final otra vez lo tuvo Allende, pero su remate lo devolvió el palo evitó el empate y en la última fue el arquero el que angustiosamente desvió un zapatazo de Coronel. Hasta hubo un penal no sancionado a los 25 por infracción de Santagati a Ortíz López. En definitiva, Defensores Unidos resistió como pudo, las sucesivas infracciones lo llevaron a terminar con 2 hombres menos y varios amonestados. Ganó sin tirar al arco. Pero Liniers no pudo quebrarlo...

El aplauso final a pesar de la derrota fue un consuelo para el esfuerzo, que esta vez no se vio premiado. Hubo una distracción que otra vez costó el gol y hubo impericia en las instancias finales para convertir, pero se vio un notable progreso. Falta ir ajustando detalles y tener siempre presente que las desatenciones se pagan con goles. El equipo se sintió más seguro con la vuelta de Pardo en defensa. Tal vez adelantar a Coronel, que indudablemente lo mejor lo produce en la faz ofensiva, pueda darle al equipo más variantes en ataque. Buena presentación de Maximiliano Alvarez, al igual que positiva la vuelta del Polaco Ortíz López.

En momentos que no se suma, lo fundamental es no perder la calma y no renunciar ante la adversidad. Hay material para revertir una realidad que por ahora viene esquiva.

Víctor Marinelli

4 comentarios:

Unknown dijo...

Con los resultados q obtuvimos estas últimas tres fechas queda más q confirmado q hay q cambiar el DT o modificar a varios del equipo. Patricio de Villegas.

Horacio dijo...

HAY QUE EMPEZAR A HACER CAMBIOS EN EL EQUIPO TITULAR, LA BASE YA NO SE BANCA LOS 90 MINUTOS, HAY QUE DARLE MAS RODAJE A LOS JUVENILES

Anónimo dijo...

Ahora que vuelve el polaco quiero la dupla que ascendió.. Pola y Paoluccio. Que paso que ni al banco fue? Estamos bien, hay que hacer cambios y recuperar la memoria, Cantero no va más, prefiero los pibes. Arriba topadora, más que nunca todos juntos salimos de esta!!!

Anónimo dijo...

Excursionistas ganó y hce rato que no arranca tan bien. LINIERS va a jugar a cancha llena, seguramente con un árbitro condicionado. Hay q ser inteligentes, jugar el partido a conciencia, CONCENTRADOS, y podremos ganarlo. Confio en el plantel pero tambien da la sensacion que físicamente damos ventajas. VAMOS LINIERS CARAJO, DESPERTEMOS.

Firmar el libro de visitas