Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Liniers no pudo quebrar a Muñiz. Fue 0 a 0 a pesar de contar con las mejores chances. Próxima Fecha: Martes 15.30 hs. Liniers-Central Ballester.

jueves, 4 de febrero de 2016

Liniers debuta el martes frente a Urquiza

Comienza el Torneo Transición de Primera C, que significa además la vuelta de Liniers a la categoría, la que por historia le corresponde, luego de militar un año y medio en la D.

Un torneo que extrañamente no presenta un candidato excluyente, aunque si varios equipos de peso en la división que seguramente estarán en la pelea del campeonato: Italiano y Merlo que vienen de la B, los tradicionales Laferrere, Argentino de Quilmes, Dock Sud, Central Córdoba, San Miguel y Excursionistas.

Liniers produjo la revolución en la categoría con la contratación de Maxi Castano, que había ascendido al Nacional B con Almagro y en un gesto digno del mayor elogio volvió al club que lo vio nacer.

Pero La Topadora mantuvo el plantel anterior que obtuviera el ascenso, prácticamente en su totalidad. Es un dato no menor. Mientras varios equipos produjeron masivas incorporaciones, no es tan probable que se amalgamen rápidamente, y teniendo en cuenta que es un torneo de apenas 19 fechas, el arrancar con el pie derecho puede ser decisivo.

Además es un campeonato difícil para los ascendidos Liniers y Sportivo Barracas que al igual que Deportivo Merlo que viene de la B, todos arrancarán de cero en el promedio. La obligación es sumar entre 23 y 24 puntos para no tener dificultades. 

Liniers debuta el martes frente a Justo José de Urquiza, equipo de gran repunte en el último torneo, que le valio eludir el descenso. Mantuvo la base y necesita seguir sumando para quedar definitivamente aliviado. Es el partido tradicional de la categoría: Será el número 104 entre ambos.

Entre varios partidos de interés en la jornada inicial se destaca el de San Miguel y Laferrere, porque serán dos protagonistas. Mientras que el de Dock Sud y Excursionistas es un viejo partido que recuerda la vieja B, protagonizado por dos instituciones que hace años aspiran lograr el ascenso.


No hay comentarios:

Firmar el libro de visitas