Liniers en Ascenso
Image by Cool Text: Logo and Button Generator - Create Your Own Logo

Con dos goles de Daniel Costas, Liniers superó 2 a 1 a Yupanqui. Un triunfo que debió ser por mayor amplitud. El Fútbol se suspende hasta el 31 de marzo. Próxima Fecha: Puerto Nuevo-Liniers.

viernes, 8 de enero de 2016

MAXI CASTANO recorre su exitosa carrera Gentileza: "Botingol"

Maximiliano Castano habló con Botingol 

El ídolo histórico de Almagro, Maximiliano Castano, habló con nuestro redactor Diego Fleitas en una entrevista para la página. Lee la nota y enterate de todo.

Foto: Almagro, Corazón Tricolor
Le preguntamos por el andar de Almagro en lo que va del torneo de B Metropolitana, a lo que nos respondió: "En el torneo arrancamos muy mal, con una racha que veníamos trayendo del torneo anterior y nos costó cortarla, después empezamos a levantar. La segunda rueda empezamos muy bien y estamos a la expectativa de un lugar en el reducido".

Mucho tiene que ver la asunción como técnico de Fernando Ruiz, quien supo agarrar al equipo anímicamente malo, y hoy están muy cerca de lograr el tan ansiado ascenso."La llegada de Fernando fue fundamental, supo encontrarle la vuelta al equipo, primero para quebrar la mala racha que traíamos y después para afianzarnos como equipo, que es lo fundamental. Se ve partido a partido que el equipo sabe a lo que juega", expresó el ídolo del Tricolor.

"La derrota en el clásico dolió mucho. Primero por lo que duele perder un clásico, segundo porque veníamos en un buen momento, y dolió. Hicimos un mal primer tiempo y ahí ellos sacaron la ventaja, y en el segundo cambiamos la imagen pero lamentablemente no nos alcanzó", dijo Maximiliano.
"La llegada de Fernando fue fundamental, supo encontrarle la vuelta al equipo".
Recibirán de local al Deportivo Riestra, entre semana, porque este finde no hay actividad futbolísticas por las elecciones primarias nacionales. "Para el próximo partido tenemos dos semanas para trabajar por el receso de las elecciones, hay que dejar atrás la derrota, y pensar en Riestra. Estamos a tres puntos del reducido y seguimos ahí a la expectativa", argumentó Castano.

Maximiliano Castano es uno de los ídolos máximos y referentes del club del Oeste. "Me siento agradecido por el cariño que me muestra la gente de Almagro, es recíproco porque yo también quiero mucho a ellos, y estoy tratando de disfrutar los últimos años de mi carrera. También ayudo a los más chicos a demostrar con el entrenamiento y profesionalidad, que esto es un trabajo y hay que tomarlo con responsabilidad", comentó.

Debutó en 1996 en Huracán, donde estuvo por una temporada, hasta el ´97. "El debut es un recuerdo muy lindo, debuté entrando en un partido con River, y es algo imborrable. Ya pasaron muchos años pero uno guarda un gran recuerdo del club que me dio la posibilidad de debutar en Primera. Fueron pocos partidos, pero son recuerdos lindos", contó.
"Me siento agradecido por el cariño que me muestra la gente de Almagro".
A mediados de 1997, dejó el equipo de Parque Patricios para irse a All Boys, hasta 1999. "El paso por All Boys también es un recuerdo muy lindo, en Huracán no tenía muchas chances de jugar porque era chico, y uno siempre quiere jugar. Tuve la posibilidad de irme, estar en un equipo bárbaro, y he peleado un ascenso que lamentablemente no se dio. Compartí equipo con grandes jugador y un grupo de gente humano, es muy lindo ese recuerdo", apuntó.

En 1999-2000 se convierte en nuevo jugador de Quilmes. "Quilmes es un equipo que se había armado para pelear el ascenso, siempre llevaba a grandes jugadores, y era una linda oportunidad. Se hizo un gran campeonato y no se pudo lograr el ascenso que era el objetivo principal, por un desgarro me tocó perderme las últimas finales, pero también tengo un lindo recuerdo", acotó.

Maximiliano en Quilmes
Foto: infodeportes.com
Luego de su paso por el Cervecero, recaló en Almirante Brown de Arrecifes. "Tuve la posibilidad de irme a Chicago, pero lo bien que me fue en All Boys y la gente que lo tomaba con un clásico, decidí no ir. Después salió la posibilidad de venir a Arrecifes, que en ese entonces estaba en el Nacional B, y había cinco compañeros que los tuve en All Boys. Se armó un lindo equipo, no con muchos nombres, pero se hizo un gran campeonato y se estuvo peleando el reducido por el ascenso, pero quedamos afuera con San Martín de Mendoza, y como tuve un buen año me tocó irme a San Martín",declaró.

Vistiendo la camiseta de Almirante Brown
Foto: Captura de TV
"Tuve la posibilidad de irme a Chicago, pero lo bien que me fue en All Boys y la gente que lo tomaba con un clásico, decidí no ir".
Como bien aclaró él, en la temporada 2001-2002, se fue para el mismo San Martín de Mendoza. "En San Martín se armó un equipo para pelear el ascenso, lo peleamos, eran seis meses pero al final ascendió Olimpo y quedamos terceros. Se fueron grandes jugadores y ya la segunda etapa no se hizo un buen campeonato, y terminó teniendo la posibilidad de seguir ahí pero tenía muchas ganas de volver a Buenos Aires. Ahí surgió lo de Almagro", mencionó.

Castano en San Martín
Foto: losandes.com.ar
Luego estaría desde el segundo semestre del 2002 hasta el primero del 2005 en elTricolor, en lo que fue su primera etapa, y los últimos seis meses lo jugó en Instituto de Córdoba. "Con Almagro nos tocó descender de Primera División, ese año 2004-2005, y surgió la posibilidad de Instituto que estaba en la categoría y había las ganas de uno de seguir en Primera. Tuve una lesión en el tendón retuliano que no me permitió jugar mucho. Fue un año para el olvido en lo personal", apuntaló.

Luego estuvo todo el 2006 en Chacarita"Es un grande que estaba en la B Nacional, también tuve lesiones muscular, y jugué muy poco. Después salió la posibilidad de irme a Ecuador", apuntó.
"El año 2004-2005 fue un año para el olvido en lo personal".
En 2007 tuvo su primera y única experiencia en el exterior, más precisamente enEcuador, en la Universidad Católica. "Estuve con el Beto Pascutti en un equipo de segunda división, pero que se armó para ascender, logramos el objetivo y tengo un recuerdo muy lindo porque jugué todos los partidos", señaló.

Su paso por Ecuador
Foto: eluniverso.com
Estuvo dos años en Ferrocarril Oeste, desde el 2008 al 2010, hasta llegar a Platense."Volví a Argentina y estuve en Ferro, fui y pasé casi tres años muy lindos con grandes jugadores y personas, así que guardo un recuerdo más que lindo".

Maxi en Ferro
Foto: losandes.com.ar
Luego de su paso por el Verdolaga se fue al Calamar por una temporada. "El Beto Pascutti me volvió a llamar para ir a Platense, que había descendido pero que se iba a volver a armar para ascender, y no lo dudé. Pasé un año ahí y lamentablemente no se dieron los resultados y no se pudo conseguir el objetivo. En lo personal estoy tranquilo de que las cosas me salieron medianamente bien".

Su paso por Platense
Foto: tablesleague.com
"Estuve con el Beto Pascutti en un equipo de segunda división, pero que se armó para ascender".
Luego iría a Los Andes, el último club antes de su vuelta a Almagro, en el 2012 hasta la actualidad. "En Los Andes se armó un lindo equipo, un buen torneo, y en lo personal también. Lamentablemente me lesioné en la final. Tuve una fractura del peroné y no pude jugar el reducido que quedamos afuera con Chicago, que terminó ascendiendo en la promoción ante Chacarita", se lamentó.

Castano en Los Andes
Foto: El Diario Mirasol
¿Qué será de tu futuro Maximiliano? ¿Tenes pensado tu retiro, queres seguir jugando? "La idea es seguir jugando, me siento bien, así que todavía no estoy pensando en el retiro. Mientras pueda y me sienta bien seguiré jugando", y prosiguió:"El día de mañana Dios dirá, ya hice hace varios años el curso de técnico, pero no tengo en claro nada. Me gustaría dirigir, pero en su momento veré que es lo que hago".

Por último, para cerrar la nota, le dimos la oportunidad de que le exprese unas palabras a los hinchas de Almagro que están leyendo esta nota. Castano sentenció: "A los hinchas de Almagro son solo palabras de agradecimiento por el apoyo de siempre, dejo todo en la cancha, jugando bien, mal o regular, siempre dejo todo".
"No estoy pensando en el retiro. Mientras pueda y me sienta bien seguiré jugando".
Agradecemos la nota a Maximiliano, una gran persona que mostró humildad, y se puso a nuestra disposición desde un primer momento. Suerte en lo que se viene!!!

Por Diego Fleitas | En Twitter: @dieego_fleitas

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente como el papa ,silvia

Firmar el libro de visitas